No más pérdidas por impuntualidad y ausencia laboral, la respuesta está en la tecnología

La inversión garantiza resultados en productividad individual y empresarial

En una empresa, las ausencias y las demoras en las llegadas del personal provocan diversos inconvenientes, por ejemplo, el retraso o el cumplimiento normal de los programas de producción y ejecución de los trabajos. Asimismo, afectan a la calidad, elevan los costos de operación y gastos generales.

Por otro lado, la impuntualidad se presta para que los empleados abusen de la confianza, es decir, cuando no llegan a tiempo, piden a otros que les anoten en la lista de asistencia o chequen su tarjeta de nómina.

Es por ello que el eficaz control de ausentismo y del horario de ingreso resulta imprescindible en una institución. Se trata de la forma más eficaz para conocer el cumplimiento horario de los trabajadores para los encargados de recursos humanos de una empresa.

Actualmente, el mercado tecnológico ofrece sistemas de control de asistencia seguros y que garantizan la eficiencia en la inversión. Destacan, por ejemplo, los compuestos por un dispositivo y un software de fácil implementación que puede ser operado sin problema alguno.

Este tipo de sistemas permiten controlar y gestionar las horas trabajadas de los empleados mediante el registro de entradas y salidas, lo que ayuda a recabar información sobre puntualidad y asistencia de forma individual o grupal.

¿Sabe usted, por ejemplo, que hay equipos tecnológicos que permite realizar el registro mediante lector de huella, contraseña numérica o identificación facial? La comunicación para la transferencia de datos se efectúa por red TCP/IP o RS232 o WiFi.

Así sea invertir en él o rentarlo, el equipo agiliza el trabajo del departamento de Recursos Humanos para el pago de la nómina, horas extras, bonos de puntualidad, entre otros, de forma simple y automatizada, ya que la información que genera es imposible de alterar.

Sin duda, disminuye los malos hábitos entre los trabajadores, como pueden ser la impuntualidad y las horas no productivas, o incluso la suplantación de identidad, permitiendo implementar sistemas de horarios flexibles y programas de incentivos a la puntualidad.

Por otro lado, permite maximizar la productividad empresarial, ya que reduce los gastos que se destinan a las horas no productivas, además de que potencia la competitividad entre los trabajadores que se traduce en un mejor aprovechamiento del tiempo y mayor productividad económica.

De los Sistemas de Control de Asistencia de Cucorent se han hecho miles de instalaciones en régimen de renta, compuestas por empresas de todo tipo, que tienen desde cinco a 2 mil 300 empleados.

Como empresario pruebe a rentar un control de asistencia durante el tiempo que convenga a sus intereses y vea el efecto en su institución, tanto en lo económico como a nivel de la productividad de los empleados. Los sistemas en régimen de renta no tienen contrato de permanencia ni fianza e incluyen en el precio el contrato de mantenimiento y el soporte telefónico.

Busque la tecnología que se ajuste a sus necesidades en Cucorent México.