Rutina de ejercicios para mantener una figura envidiable

Mantenerse en forma para tener una figura envidiable es el deseo de millones de personas. Ahora bien, lo cierto es que pocas realmente se esfuerzan lo suficiente para conseguir resultados realmente positivos. El estrés del día a día, las obligaciones laborales y familiares o la falta de tiempo libre son las excusas más frecuentes.

Pero para que no tengas excusas a continuación mostramos una rutina de ejercicios que, junto con hábitos saludables de alimentación, pueden ayudarte a conseguir un cuerpo en forma y bien cuidado. Tan solo hay que acudir a gimnasios como los de Smartfit para asegurarnos la existencia de las mejores máquinas deportivas y ponerse manos a la obra.

Glúteos y abdominales

Son quizás las dos zonas del cuerpo que todo el mundo desea lucir bonitas y para ello es fundamental seguir una rutina de ejercicios que ayude a tonificar y realzar la musculatura de la zona. Para ello una rutina de ejercicios de 15 minutos de entrenamiento de abdominales 2 veces a la semana y otros tantos para los glúteos puede ser suficiente. Si no se tiene mucha idea de por dónde empezar tan solo hay que pedir ayuda a algún monitor del gimnasio.

Elíptica

La bicicleta elíptica es quizás una de las máquinas más interesantes a nivel deportivo, y es que nos permite trabajar toda la musculatura para lograr un cuerpo en forma y de aspecto saludable. Al trabajar tanto el tronco inferior como el superior, este ejercicio ayuda a perder peso, a mejorar la salud cardiovascular y a reducir los dolores de espalda. Un ejercicio de 30 minutos a la semana puede ser muy beneficioso.

Estiramientos

Aunque quizás no son ejercicios en los que se sude intensamente o se quemen muchas calorías, lo cierto es que un par de sesiones semanales de estiramientos de una media hora cada una es muy beneficioso para mantener un cuerpo saludable. Los estiramientos nos ayudan a mejorar la flexibilidad, a mejorar posturas incorrectas y a moldear el cuerpo en su conjunto.

Entrenamiento de brazos

Los brazos fuertes y saludables son quizás uno de los mayores atractivos de los chicos, pero también de las chicas. Por suerte en el gimnasio podrás encontrar todo tipo de pesas y máquinas específicas para el entrenamiento de brazos que te permitirán ganar en volumen y en fuerza en poco tiempo. Un entrenamiento de 15 minutos dos o tres días en semana puede ser muy beneficioso para tener unos brazos bonitos.

Deportes de equipo

Además del entrenamiento de diferentes zonas del cuerpo en el gimnasio durante algunos minutos a la semana puede ser muy interesante practicar ocasionalmente algún deporte de equipo. Deportes como el voleibol, el fútbol o el balonmano permiten quemar muchas calorías y fortalecer la musculatura del cuerpo para eliminar cualquier atisbo de grasa o kilos de más. Un par de partidos al mes puede ser muy beneficioso.

Como se puede apreciar tan solo hay que encontrar unos minutos a la semana para lograr poner en práctica una rutina de ejercicios saludables para disfrutar de un cuerpo tonificado y en forma.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!