¿Cuál es el tiburón más peligroso del mundo y cómo es su carácter?

¿Cuál es el tiburón más peligroso del mundo, cómo es su carácter y dónde habita? Te damos todos los detalles sobre este temible depredador

Mora en el fondo de los océanos desde hace unos 350 a 400 millones de años. Los antepasados de la mayoría de las especies que conocemos hoy se remontan a la era jurásica. Hablamos del tiburón, una de las especies más letales que habitan el planeta. Pero en esta ocasión nos referiremos a dos tipos de tiburón en concreto, que se caracterizan por su feroz instinto depredador. ¿Cuál es el tiburón más peligroso del mundo y dónde vive?

¿Cuál es el tiburón más peligroso del mundo y dónde vive?

El tipo de tiburón más peligroso del mundo es el tiburón blanco. Esto es debido a su gran tamaño, que puede llegar hasta los siete metros de largo, gran velocidad y fuerza. Además hay que destacar que su dentadura es temible, lo que lo vuelve un depredador temible.

A nivel físico se caracteriza por tener un conjunto de aletas dorsal, anal, pectoral y pélvica. Su vez hocico es en forma de cono y suele habitar en todo el mundo, incluso en el Mar Mediterráneo. Por otro lado, suele ser muy rápido ya que nada constantemente para poder respira

Cuidado con el tiburón toro

Por otro lado, algunos expertos biólogos afirman que el tiburón más peligroso del mundo es el tiburón toro, una especie robusta y fuerte que se caracteriza por ser muy territorial y atacar a la menor provocación.

No es tan grande como el tiburón blanco, pues solo alcanza los tres metros y medio de largo, a lo mucho, y tiene una visión bastante limitada. Sin embargo, eso no quiere decir que sea menos letal que su hermano blanco. De hecho, la mordedura del tiburón toro es una de las más letales de los mares.

Algo que lo hace peligroso es que habita tanto en aguas dulces como saladas y suele moverse a baja profundidad muy cerca de las costas, tanto en mar como en ríos, lo cual le facilita la tarea de encontrar alimento sin tantas dificultades.

Fuente: ngenespanol.com