Crean “tatuaje electrónico” para monitorear la salud

Científicos japoneses de la Universidad de Tokio han desarrollado un sensor electrónico hipoalergénico que puede usarse en la piel para monitorear la salud de una persona por un periodo largo y continuo de tiempo, integrando electrodos fabricados con mallas transpirables a nanoescala, previniendo la inflamación al permitir que la piel respire.

Los electrodos están formados por polímeros solubles al agua, alcohol de polivinilo y lámina de pan de oro, materiales que son considerados como seguros y biológicamente compatibles con el cuerpo.

El sensor puede ser utilizado de forma continua hasta por una semana, siendo perfectos para aplicaciones médicas y deportivas con el fin de monitorear la salud de un sujeto de estudio; el dispositivo se aplica al rociar una pequeña cantidad de agua para disolver las nanofibras del alcohol de polivinilo que se adhiere a la piel.

Las lecturas de la actividad eléctrica de los músculos son comparables a las obtenidas por medio de electrodos con gel convencionales, disminuyendo la incomodidad y mejorando la movilidad en los pacientes.

Fuente: sdpnoticias.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!