Inicia Expográfica 2019, 40 años como sede de la industria de la impresión, etiqueta y empaque

Con bombo y platillo comienza EXPOGRÁFICA 2019, el foro de habla hispana más reconocido y exitoso del mundo, el cual se llevará a cabo del 05 al 08 de marzo en Centro CitiBanamex.

Tras 40 años de alternar sedes de manera bienal entre CDMX y GDL, EXPOGRAFICA es la mejor alternativa para la industria debido a que ofrece a sus diversas audiencias lo más novedoso en lanzamientos, tendencias de impresión y soluciones para el mercado nacional e internacional.

En punto de las 11:00 am, inició la gran y emotiva Ceremonia de Inauguración con la presencia de expositores, socios ANIDIGRAF, invitados especiales y amigos de la industria dentro del Foro Espacio Anidigraf ubicado en el piso de exhibición de la Sala A del Centro Citibanamex.

La ceremonia comenzó con la bienvenida general al evento por parte de Ana Paola Vargas, Directora General de ANIDIGRAF Y EXPOGRÁFICA, quien agradeció la presencia de la Lic. Martha Lilia Sarmiento, Directora de la Industria Manufacturera Básica de la Secretaría de Economía, al igual que de presidentes de asociaciones hermanas, a Enrique Sánchez Rebollar, Presidente de UILMAC y a Oswaldo Piña, Presidente de AMEE.


Alrededor de las 11:15am, el Presidente de ANIDIGRAF, el Lic. Ramón López Meneses, dirigió un discurso a la audiencia invitando a todos los socios y expositores a ser parte de “Una Sola Voz, Una Sola Industria”, resaltando que México es siempre una gran oportunidad de crecimiento. Posteriormente, el Presidente de ANIDIGRAF invitó a la la Lic. Martha Lilia Sarmiento, a dirigir unas palabras al pública.

Para cerrar la ceremonia, el VP de Exposiciones de ANIDIGRAF, el Lic. Emmanuel Jardin, en su discurso, comentó que EXPOGRAFICA 2019 tuvo un crecimiento del 21% contra la edición anterior y será el espacio ideal donde los proveedores tendrán la oportunidad de demostrar a sus clientes los beneficios de sus nuevas tecnologías.

Es importante destacar que durante la inauguración se presentó por primera vez el Primer Pabellón de Empaque en alianza con la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

Producida y organizada por ANIDIGRAF, la exhibición cumple su 40 aniversario y lo celebraron por todo lo alto presentando a más de 210 expositores en 21,500 m2 de exhibición, y más de 350 toneladas de maquinaria con demostraciones en vivo.

La cuadragésima edición preveé la participación de más de 20,000 visitantes que hasta el 08 de marzo disfrutarán de un relevante Programa Académico elaborado por ESPACIO ANIDIGRAF, el cual se fundamenta este año en cuatro pilares: Tendencias, Innovación, Sustentabilidad y Educación. Dicho Foro contará con la participación de grandes líderes y expertos de varias industrias que presentarán nuevas ideas y oportunidades de neogocio para socios, expositores y visitantes.

Después de un exitoso día, EXPOGRÁFICA 2019 enaltece a una industria en franco crecimiento y asegura su posición como el Foro de Comunicación Gráfica de habla hispana más reconocido y exitoso del mundo.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!