Cómo ofrecer el pago de servicios y hacerlo bien

La posibilidad de realizar el pago de servicios en cualquier lugar sin duda ha cambiado la forma de cubrir las cuentas. Esto porque las plataformas para realizarlo se han incorporado como una parte indispensable de varios negocios y es algo a lo que los consumidores poco a poco se han ido acostumbrando.

Esta facilidad de pagar todo en un sólo lugar en ciertos casos ha convertido el pago de servicios en un negocio por sí mismo, sin tener que ser una parte secundaria o extra de un negocio ya establecido. Pero entrar en la industria de los servicios no es fácil, aunque existen en el mercado varias plataformas que le permiten a prácticamente cualquier persona convertirse en un proveedor de pago de servicios, por lo que es importante saber cómo explotar esta facilidad. 

La oferta

El reto es la presentación de servicios de una forma atrayente, con un diseño atractivo y funcional. Por ejemplo, no es lo mismo ofrecer la opción de realizar pagos por celular con una aplicación pesada y con una interfaz poco intuitiva a ofrecer una que esté bien optimizada, que ocupe poco espacio, sea compatible con una gran cantidad de equipos y sobre todo que sea fácil de usar, es decir, que necesite de pocos pasos para realizar las operaciones. 

O qué tal hacer aún más conveniente el pago de servicios a través de terceros. Si bien es muy sencillo realizar los pagos directamente en las cajas de tiendas de conveniencia y supermercados populares, las filas y el tiempo de espera a veces pueden convertirse en un inconveniente. En cambio, ofrecer este tipo de servicio en un negocio con una cartera de clientes grande pero menor flujo de gente puede ser mucho más satisfactorio para los usuarios.

Deja que el consumidor haga el trabajo

Esto no se refiere a que el consumidor realice tu labor, sino a hacerlo partícipe e incluso a ofrecer que ellos mismos hagan uso del servicio a su conveniencia. En otras palabras, el llamado autoservicio o hágalo usted mismo. Además de ayudar a mantener los costos bajos, si se realiza de forma correcta, se puede promocionar como un atractivo más. 

Uno de los ejemplos más claros y contundentes es el de las aerolíneas, que dan la facilidad de imprimir los boletos desde casa si el consumidor así lo prefiere, pero aun así ofrece el servicio en mostrador. De igual manera puedes proveer herramientas para que los usuarios puedan realizar el pago de servicios de forma más rápida y en un lugar más conveniente.

Estos dos puntos brevemente explicados e ilustrados en otros contextos son primordiales para ofrecer el pago de servicios. La interfaz, disponibilidad, así como la conveniencia del autoservicio hacen muy viable el éxito de esta actividad, siempre y cuando se tenga un plan para hacerlo adecuadamente. Para quien busca una plataforma que ofrezca seguridad y confianza en el pago de servicios para obtener ingresos adicionales, en México, MóvilMaxx es una de las plataformas más confiables y fáciles de usar, además de ofrecer un servicio excelente y oportuno a sus socios.