5 consejos para encontrar el mejor seguro para tu auto

En la actualidad se han realizado estudios los cuales arrojan un aproximado de que tan solo el 31% de los automóviles de México cuentan con un seguro de auto, lo cual puede considerarse impresionante debido a los riesgos que a diario nos encontramos expuestos y que si no contamos con un buen seguro para auto podría tornarse más oneroso.

En México existe una gran cantidad de compañías aseguradoras por lo que puede volverse un poco ardua al momento de contratar un seguro para tu vehículo, por lo cual te presentamos cinco consejos para encontrar el mejor seguro para tu auto.

Acudir a un cotizador de seguros

Utilizar un cotizador de seguros te hará más fácil el trabajo al momento de necesitar un seguro para tu auto, debido a que es una manera más factible, segura y cómoda. Accediendo a https://aseguromiauto.mx/ solo tendrás que realizar tres simples pasos que te ayudaran a encontrar el mejor seguro para tu auto:

  • Llenar un formulario con los datos personales del contratante e indicar ciertas características sobre tu vehículo.
  • Seleccionar la cobertura.
  • Elegir la compañía de seguro que más te conviene.

Analiza detalladamente a la compañía de seguros

Es importante estar al tanto sobre la compañía de seguros que deseamos contratar, que la misma sea segura y lícita para de esta manera evitar estafas y que además cuente con lo necesario para cumplir con nuestras expectativas y necesidades.

Comparar precios entre las distintas compañías de seguros que podemos encontrar en México

Si bien es cierto que no todas las compañías de seguros cuentan con un mismo precio, por lo que este se considera un paso de suma importancia debido a que de esta manera encontraras la mejor compañía de seguros para tu auto que cuente con todos los servicios necesarios y que además se adapte de la mejor forma a tu capacidad económica.

Elige el periodo de pago que más se ajuste a tu conveniencia

De esta manera puedes delimitar cuál de las compañías aseguradoras te ofrecen a ti como cliente una mayor facilidad al momento de pagar, si el mismo puede realizarse de contado, pago realizado anualmente o si las mismas ofrecen pagos mensuales, trimestrales o semestrales.

Elige la mejor cobertura para tu auto

En México existen tres tipos de coberturas que principalmente son contratadas por los usuarios:

  • Responsabilidad Civil: La cobertura de responsabilidad automóvil únicamente es utilizada para cubrir los gastos cuando ocurre un daño a terceros.
  • Cobertura limitada: Esta incluye la responsabilidad civil y se utiliza generalmente en caso de robo o hurto del automóvil.
  • Cobertura amplia: Esta incluye lo anteriormente mencionado, se utiliza para la ayuda de los gatos materiales que pudiese ocasionar el conductor y en algunos casos incluye servicios médicos.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!