Diez inventos nacidos en las aulas del MIT que han cambiado nuestro día a día
Corría el año 1865 cuando sus aulas abrieron las puertas a la primera promoción de alumnos. Entre los alumnos que han pisado las aulas del MIT destacan nombres como los de Buzz Aldrin, Ray Tomlinson, Edwin Land, y 78 profesores y estudiantes que han ganado un Premio Nobel.
El Massachusetts Institute of Technology (MIT) ha sido declarado la universidad más importante del mundo por quinto año consecutivo, en el último ranking QS World University.
El ranking QS se basa en la calidad de la investigación, el empleo de los graduados, la calidad de la enseñanza, y una evaluación global de la diversidad de los profesores y estudiantes de 916 instituciones de todo el mundo. MIT obtiene una puntuación perfecta de 100 puntos para todas las categorías combinadas.
El MIT fue considerada como la universidad más importante del mundo en 12 de 42 disciplinas analizadas por QS, que fueron publicadas de abril a junio, informa el propio MIT en un comunicado.
América industrial
Corría el año 1865 cuando sus aulas abrieron las puertas a la primera promoción de alumnos, iniciando el sueño del científico naturalista William Barton Rogers, que quiso fundar un centro de enseñanza con un objetivo: industrializar América.
Entre los alumnos que han pisado las aulas del MIT destacan los nombres de Buzz Aldrin,el segundo hombre en pisar la luna; Kofi Annan, ex secretario general de la ONU; Ray Tomlinson, padre del correo electrónico; Edwin Land, creador de la cámara Polaroid; y 78 profesores y estudiantes que han ganado un Premio Nobel.
Muchas personas del mundo disfrutan de creaciones salidas de las brillantes mentes que han impartido clase o las han recibido en esta institución académica.
Sopa Campbell – John Dorrance
GPS – Ivan Getting
Spacewar, el primer juego de ordenador – Steve Russell
Radar Doppler – Bernard Gordon
World Wide Web – Investigador Senior Tim Berners-Lee
Las hojas de cálculo – Daniel Bricklin
Maquinillas de afeitar desechables – William Nickerson
El Fax – Shintaro Asano
Reconocimiento de voz – Ray Kurzweil
Hologramas de tarjetas de crédito – Profesor Stephen Benton
Fuente: lainformacion.com