Grietas de desecación en Marte ponen posibilidad de existencia de agua en planeta rojo

Según las informaciones en la portada de NASA, el Rover Curiosity exploró a los principios de 2017 cerca de una estructura natural recién descubierta en el Marte. Era una roca llena de arrugas cruzadas.

Según los científicos, esas arrugas de forma columnaria tenían mucha posibilidad de ser grietas del barro seco, o concretamente grietas de desecación. Si dicha interpretación se mantiene, se trata de las primeras grietas de barro confirmadas por el Rover Curiosity.

Como el análisis muestra, las grietas se formaron desde hace 3 mil millones de años y se taparon bajo la capa del sedimiento. Finalmente, se convirtieron en una parte de la roca estratificada.

El hallazgo se encontraba en la zona llamada Old Soaker, la parte inferior del Monte Sharp del Marte y la roca se dejó destapada en la superficie de la tierra por erosión del viento.

Al mismo tiempo, se descubrió el aspecto de capas de sedimiento nombrado lecho cruzado, que se ubicaba probablemente en un sitio con corrientes de agua torrenciales, por ejemplo, a las orillas de un lago.

Fuente: espanol.cctv.com/