Noticyti
APP invdes

Descubren que en el ADN del ser humano participa una tercera especie

Se trata del “Homo antecessor”, raza descubierta en 1994 en España

El ADN del ser humano está compuesto por una tercera especie humana. Según una nueva investigación publicada en la revista Nature detalla que “Homo antecessor”, la especie que fue descubierta en 1994 en Atapuerca, España dejó su rastro en nuestro ADN.

Sí, así como se lee, esta raza dejó cierto porcentaje de su linaje en el ADN que posee actualmente el ser humano así como nos dejaron su rastro los neandertales o los denisovanos.

Los expertos llegaron a esta conclusión luego de analizar un diente de 800,000 años de antigüedad. En esta investigación participan científicos de la Universidad de Copenhague (Dinamarca), José María Bermúdez de Castro y María Martinón-Torres, del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH-ICTS) y paleoantropólogos españoles de renombre, cita el diario ABC.

El “Homo antecessor” tenía una cara muy parecida a la del ser humano actual, indican los expertos. Además, señalan, tenían pómulos hundidos y un cráneo de más de 1,000 centímetros cúbicos. Eran caníbales.

“Sabíamos que en nuestro genoma ‘frankenstein’ llevamos ADN de neandertales y denisovanos porque nos hibridamos con ellos, y ahora sabemos que también lo llevamos de H. antecessor, que está en la base de la humanidad”, explicó en el estudio José María Bermúdez de Castro.

Fuente: elnuevodia.com