Tecnología

Guía para encontrar las mejores laptops

Para adquirir las mejores laptops hace falta conocer no solo cuáles son las marcas más reconocidas, sino en qué consisten sus funciones y características más importantes y si se adecuan a nuestras necesidades.

El diseño, la capacidad de almacenamiento, la conectividad y la velocidad son atributos que hay que tomar en cuenta para decidir cuáles son las mejores laptops en función del uso que se les dará.

Existe una gran cantidad de modelos de laptops, marcas, estilos y tendencias. Conocer lo que cada una puede hacer es lo que al final debe guiar la decisión para comprarla. A continuación, una guía básica sobre lo que hay que tener en consideración para decidirnos por una marca y modelo de computadora.

¿Jugar, trabajar o estudiar?

Lo primero que hay que definir es para qué vamos a utilizar la laptop, pues de eso depende el tipo específico de equipo que requerimos. El precio no es lo importante, sino la funcionalidad.

Si la misión de la computadora portátil es realizar trabajos escolares o de oficina que requieran únicamente de paquetería convencional no especializada, una laptop estilo notebook o una de corte promedio puede ser suficiente.

En ese caso, marcas como HP, Lenovo, Acer o Dell ofrecen soluciones tecnológicas aceptables a precios accesibles.

Pero si el equipo es para videojuegos, la lógica es otra. Las laptops tipo gamer requieren de programas y especificaciones técnicas de alta gama.

Esto, porque además de alta velocidad para navegar por internet para estar en condiciones de jugar en línea, las computadoras portátiles para videojuegos requieren niveles gráficos de la más alta definición.

Eso implica el uso de tarjetas de imagen y vídeo especializadas, así como la necesidad de contar con pantallas de una alta calidad y procesadores de varios núcleos.

ASUS y MSi ofrecen una buena capacidad de procesamiento y una resolución de pantalla óptima para pasar horas jugando bajo altos estándares.

Laptops para edición de imagen y video

Si la labor para la que se destinará el equipo tiene que ver con el trabajo de edición de imagen, audio y video, se hace necesaria también una computadora con un procesador potente.

Los procesadores Intel de última generación suelen ser muy funcionales y prácticos para este tipo de trabajo.

Pero hará falta también verificar que el equipo cuente con memoria RAM suficiente, que permita ejecutar al mismo tiempo el mayor número de programas sin que el equipo se ralentice. Todo un reto cuando se utiliza una paquetería muy pesada.

Las marcas que hacen tendencia

El mercado de la tecnología ha experimentado un gran boom en los últimos años, así como la proliferación de marcas y equipos para diferentes necesidades. Hablando de marcas de laptops, Apple continúa siendo una de las líderes más reconocidas y con estándares de calidad bastante altos.

El sistema operativo Windows es el que ofrece una mayor variedad de equipos, marcas y estilos, entre los que se puede encontrar una oferta de precios más amigable para los distintos presupuestos.

Dell es una de las marcas que más ha crecido en los últimos años en cuanto a calidad y operatividad, al igual que HP, que le compite por el liderato en el mercado de las portátiles.

Sin embargo, Lenovo es toda una revelación, pues aun cuando surgió dirigida para el segmento más económico, su funcionamiento es realmente muy bueno y apto para trabajo rudo, lo que la vuelve todavía más funcional.

Y lo mejor es que sus laptops y computadoras de escritorio se mantienen considerablemente baratas, lo que las ha convertido en una gran opción.

Guía para encontrar las mejores laptops

En esta breve guía para saber cómo elegir las mejores laptops buscamos presentar algunas de las alternativas más asequibles y confiables para hacerse de un equipo de cómputo. De cómo resuelvan cada necesidad específica dependerá la elección final.