Competencia de Boston Dynamics le enseñó a llevar cajas a su robot bípedo Digit [VIDEO]

Agility Robotics presentó la segunda versión del robot humanoide Digit. En la nueva versión, los ingenieros finalizaron el diseño del robot, que puede llevar pequeñas cargas de un lugar a otro, restaurar el equilibrio y el equilibrio en una pierna, dijeron los desarrolladores al IEEE Spectrum.

Durante varias décadas, los ingenieros han estado creando robots andantes, pero hasta ahora se han utilizado como dispositivos de laboratorio diseñados para probar algoritmos y nuevos diseños. Sin embargo, en los últimos años, varias compañías se han dedicado al desarrollo de robots para caminar disponibles comercialmente, aunque en su mayoría de cuatro patas. Por ejemplo, recientemente Boston Dynamics lanzó la venta de su robot de cuatro patas Spot.

A principios de 2019, Agility Robotics presentó la primera versión del robot bípedo Digit y prometió que en 2020 lanzará su versión comercial. Digit tiene un diseño bastante inusual para los robots humanoides, en el que las patas consisten en dos segmentos principales y están curvadas hacia atrás, y no hacia adelante, como Atlas y otros.

Ahora, en la nueva versión, los ingenieros finalizaron el diseño de las patas Digit y agregaron la capacidad de controlar su andar. Esto permite que el robot resista impactos laterales sin la necesidad de reorganizar la pierna. Además, la compañía afirma que el robot ahora puede equilibrarse en una pierna gracias al nuevo diseño, pero no lo demostró en el video publicado. En cambio, en el video, el robot transfiere una caja de una habitación a otra.

Totalmente autónomo

Los ingenieros explicaron que en el video se aprecia a Digit agarrando una caja de manera completamente autónoma y dejándola caer sobre la mesa, además de tomar medidas de manera autónoma y mantener el equilibrio. Sin embargo, el robot no sabe cómo establecer una ruta de forma independiente y evitar obstáculos, por lo que el operador es responsable de estos pasos. Aun así, el robot está equipado con un conjunto bastante completo de sensores, por lo que, probablemente, los desarrolladores planean hacerlo autónomo.

En la parte superior de la caja, la cabeza, Digit tiene un lidar para escanear el volumen del espacio circundante. Además, el robot está equipado con cuatro cámaras de profundidad. En la nueva versión, todos estos sensores funcionan y están involucrados en el seguimiento de la posición de los objetos capturados.

Los ingenieros dijeron que finalizaron muchos otros detalles en la segunda versión de Digit. Por ejemplo, ahora sus componentes electrónicos están aislados del entorno externo y, además, puede conectar y alimentar componentes de terceros. Además, las manos del robot recibieron un diseño modificado, y puede cargar su batería sin quitarla con un cargador de tamaño comparable al de las computadoras portátiles.

El próximo año, la compañía tiene la intención de lanzar una tercera versión del robot, que estará disponible para empresas. En él, los desarrolladores no planean hacer grandes cambios estructurales. En cambio, van a refinar los pequeños defectos descubiertos durante el proceso de desarrollo, así como a certificar los componentes del robot para que pueda venderse.

En verano, Agility Robotics demostró las nuevas características del robot Cassie de dos patas, que no tiene parte superior del cuerpo ni brazos. Sus ingenieros enseñaron a montar giroscopios, y la peculiaridad de esto es que el robot no coordina sus movimientos con los giroscopios de ninguna manera, sino que solo utiliza sus propios algoritmos y sensores para el equilibrio.

Fuente: nmas1.org

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!