Noticyti
APP invdes

Avance en la impresión 3D de objetos transparentes con vidrio fundido

Científicos del MIT (Massachusetts Institute of Technology) han presentado un nuevo método de impresión 3D para la fabricación digital aditiva de vidrio transparente a escala industrial.

La nueva plataforma G3DP2, utilizada para convertir vidrio fundido en columnas de 3 metros de altura, se describe en un artículo publicado en 3D Printing and Additive Manufacturing.

En el documento se analiza la primera impresora G3DP2, usada como prueba de concepto de la viabilidad de crear objetos transparentes a través de la deposición de vidrio fundido.

También se describe el rediseño completo del sistema, actualizándolo a una plataforma industrial capaz de lograr resultados arquitectónicos. Los cuatro objetivos de la plataforma G3DP2 mejorada fueron el aumento de la velocidad y la escala y la repetibilidad y confiabilidad mejoradas.

Los científicos informan sobre cómo entender y controlar el comportamiento del vidrio impreso, las especificaciones, la ingeniería y el control de la plataforma, y el espacio de diseño del producto.

Fuente: EP