Política cyti

La función de descripción common de AI de Google frente a la queja antimonopolio

La queja alega que Google está abusando de su posición en el mercado de búsqueda en línea.

Según un documento visto por Reuters, un grupo de editores independientes ha presentado una queja antimonopolio ante la Comisión Europea contra el gigante de la búsqueda Google, con respecto al uso de su función de descripción common de la IA.

La queja, fecha 30 de junio, alega que Google está abusando de su posición clave en el mercado de búsqueda en línea, para usar resúmenes generados por IA y desviar el tráfico lejos de los editores independientes, lo que resulta en menos lectores e ingresos por publicidad.

Lanzado primero en los Estados Unidos en mayo de 2024, antes de ser introducido a Varios otros países Incluyendo Irlanda, las descripciones de Google AI son resúmenes generados por IA en respuesta a las consultas de los usuarios que también pueden vincular a los sitios sugeridos.

Aparecen en la parte superior de la página de resultados y a veces pueden ser seguidos por una ronda de anuncios de descripción common de IA. Específicamente si la pregunta tiene un elemento comercial.

Los editores independientes, a través de la queja, han argumentado que esto está teniendo un efecto perjudicial en su trabajo, ya que Google se posiciona en la parte superior de los resultados generales del motor de búsqueda.

Además, la queja declaró: “Los editores que usan Google Search no tienen la opción de optar por no participar en su materials que se está ingeriendo para la capacitación de modelos de lenguaje IA de Google y/o de ser arrastrado por resúmenessin perder su capacidad de aparecer en la página de resultados de búsqueda generales de Google “.

En declaraciones a Reuters, un portavoz de Google dijo: “Las nuevas experiencias de IA en la búsqueda permiten a las personas hacer aún más preguntas, lo que crea nuevas oportunidades para descubrir contenido y empresas.

“La realidad es que los sitios pueden ganar y perder tráfico por una variedad de razones, incluida la demanda estacional, los intereses de los usuarios y las actualizaciones algorítmicas regulares para la búsqueda”.

La queja se une a la organización sin fines de lucro FoxGove con sede en el Reino Unido, que aboga por la democracia en la tecnología y los espacios de publicación.

La directora ejecutiva de Foxglove, Rosa Curling, dijo a Reuters: “Las noticias independientes enfrentan una amenaza existencial, las descripciones de la IA de Google. Es por eso que con esta queja, FoxGlove y nuestros socios están instando a la Comisión Europea, junto con otros reguladores de todo el mundo, para tomar una posición y permitir el periodismo independiente a salir”.

A queja También se ha presentado a la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.

Fuente: bigbangmexico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *