DestacadaMedio Ambiente

Un bebé del primate más pequeño del mundo nace en el zoo de Viena

El Zoológico de Schönbrunn en Viena tiene un nuevo integrante: se trata del bebé del primate más pequeño del mundo, que midió aproximadamente lo mismo que un dedo pulgar.

El tití pigmeo, también conocido como chichico, mono de bolsillo, tití león o mono leoncito, cuyo nombre científico es Cebuella pygaea, es uno de los primates más pequeños del mundo.

La especie es originaria de las selvas lluviosas o los bosques maduros de la Amazonia Occidental y destaca por su diminuto tamaño: un ejemplar adulto solo mide entre 14 y 18 cm de la cabeza al extremo de la cola.

En el zoo de Viena vive una pareja de esta especie, llamados Timida y Goliath, y ahora acaba de presentar en sociedad a su pequeño bebé. La cría nació el pasado 2 de abril con el tamaño aproximado de un dedo pulgar.

En el vídeo que te hemos dejado sobre estas líneas puedes ver el estado de la cría a día de hoy, cuyo género todavía está pendiente de determinar. Ha crecido fuerte y sana, mide alrededor de 5 cm y su peso es de unos 15 g, por lo que ya está preparada para que los visitantes la puedan admirar.

El tití pigmeo es una especie amenazada a causa de la deforestación de la selva amazónica. La acción humana está destruyendo las selvas tropicales para emplear el terreno para otros fines, de manera que estos animales están perdiendo su hábitat y su supervivencia en libertad está en riesgo.

Debido a esto, el Zoológico de Schönbrunn en Viena acoge a un total de siete ejemplares en el marco del Programa Europeo de Especies en Peligro, que tiene el objetivo de preservar las especies animales en peligro de extinción.

Timida y Goliath no son padres primerizos. La pareja de titís pigmeos ya tiene en común otras cuatro crías, que según explica el zoo de Viena están ayudando a sus padres tras el nacimiento de su hermano pequeño. “La mayoría de las veces, el padre o los hermanos mayores llevan al bebé sobre su espalda, y se lo dan a su madre para mamar”, explica Stephan Hering-Hagenbeck, director del zoológico.

Fuente: computerhoy.com