“Taksinus bambus”: descubren una nueva especie de tarántula que vive dentro de los tallos de bambú

La descubrieron en Tailandia. Tiene un «comportamiento nunca antes documentado» y habita a unos 1000 metros de altura

Un nuevo ejemplar de araña arbórea fue descubierto en los bosques de la provincia de Tak en Tailandia y ha sido denominado “Taksinus bambus”. La nueva especie descubierta, habita a unos 1000 metros de altura en los bosques y recubre sus madrigueras con seda.

Tiene grandes dimensiones y anida dentro de tallos de bambú, en un comportamiento nunca antes documentado en tarántulas.

El descubrimiento fue difundido a través de una nueva investigación en ZooKeys. “Estos animales son realmente notables y son las primeras tarántulas conocidas con una ecología basada en el bambú”, escribió Narin Chomphuphuang, coautor del nuevo estudio e investigador de la Universidad Khon Kaen en Tailandia, en una publicación invitada para el blog de Pensoft.

Los raros especímenes se recolectaron en julio de 2020. Tienen cuerpos negros y gris oscuro y bandas de color amarillo dorado en las patas.

“Examinamos todos los árboles en el área donde se descubrió la especie. Esta especie es única porque está asociada con el bambú y nunca hemos observado esta tarántula en ninguna otra planta”, precisaron.

“El bambú es importante para esta tarántula, no solo en términos de estilo de vida, sino también porque solo se puede encontrar en los bosques de colinas altas en la parte norte de Tailandia y no es una exageración decir que ahora son Las tarántulas más raras de Tailandia”, agregaron.

Cuando fueron encontradas, descansaban dentro de madrigueras en forma de tubo revestidas de seda, que estaban ubicadas en tocones de ramas o en medio de cañas de bambú. Todas las tarántulas que vivían en las cañas de bambú construyeron tubos de retiro de seda que cubrían los orificios de los tallos que de otro modo estarían expuestos.

Fuente: diario26.com