Mazatlán, una ciudad con hoteles muy llamativos
Mazatlán se convirtió en una hermosa ciudad no solo por la cantidad de actividades que aquí se pueden realizar o por los estilos de arte antiguo que invaden algunas zonas, sino también por las características llamativas de sus hoteles que difícilmente encontrarás en otros lugares de México.
Si quieres saber cuáles son algunos de los hoteles más llamativos de la ciudad, en este artículo encontrarás esa información y, al final, te dejaremos 2 actividades imperdibles en caso de que desees irte de la ciudad con grandes experiencias.
Las Villas Hotel & Golf by Estrella del Mar
En este bello hotel Mazatlán 4 estrellas dispondrás de una recepción muy amena que estará a tu servicio en todo momento e incluso están capacitados para guiarte en la ciudad en caso de que no conozcas sus atractivos turísticos o cómo moverte de manera sencilla. En cuanto a sus instalaciones, tienen una sala dedicada a los negocios en la cual te encontrarás muchas computadoras para trabajar tranquilamente.
En las canchas de tenis podrás jugar un partido con desconocidos o amigos, y en el caso de que muchos seres queridos te hayan pedido un recuerdo, en el hotel hay una amplia tienda de regalos.
DoubleTree by Hilton
La marca Hilton es garantía de calidad y el DoubleTree no es la excepción. Aquí podrás apreciar la hermosa puesta de sol que se da en el Pacífico mexicano, disfrutarás de sus instalaciones diseñadas para que los huéspedes pasen grandes momentos, y también harás uso de la piscina al aire libre y de los restoranes de altísima calidad gastronómica. Además no se te cobrará ni el estacionamiento ni el Wi-Fi, y accederás fácilmente a la playa y al gimnasio del hotel.
Las habitaciones están equipadas con su propio acondicionador de aire, traen un escritorio grande y cómodo para usar tu notebook, poseen televisión LED vía satélite, un confortable minibar y en el baño te encontrarás con una tina para relajarte, entre otras cosas.
Riu Emerald Bay All Inclusive
Gracias a la ubicación privilegiada que tiene, es el hotel Mazatlán que más cerca está de la playa de todo el listado. Y eso no termina ahí, pues también tendrás la posibilidad de visitar el parque acuático Mazagua y la Plazuela Machado. Si buscas actividades recreativas, aquí te encontrarás con varias piscinas descubiertas para niños y adultos, y siempre tendrás la posibilidad de consultarles a los empleados acerca de qué cosas puedes hacer en el hotel.
Como en todos los hoteles que te encontrarás aquí, las habitaciones traen aire acondicionado y televisión LED con conexión vía satélite. También incluyen un pequeño y cómodo minibar y, para pasar estadías a puro lujo, el hotel cuenta con cuartos con vista al mar. La conectividad Wi-Fi no tiene costo. Los mejores servicios son: el spa con sauna, su servicio de masajes, el gimnasio, y algo que lo diferencia del resto es que en su interior te encontrarás con una moderna discoteca.
Pacific Palace Beach Tower Hotel
En el reconocido Pacific Palace te encontrarás con una piscina al aire libre sea la estación que sea, conexión Wi-Fi libre, hidromasajes para relajarnos completamente, y más. También, por un pequeño adicional harás uso del desayuno que sirven en el restorán y los empleados están entrenados para agasajar a los huéspedes en todo momento.
Otras comodidades muy útiles son: valet parking, estacionamiento gratuito, usar los campos de golf para practicar este tranquilo deporte, gimnasio para mejorar nuestra musculatura, etc. Una de las pocas cosas negativas que tiene es que no están permitidas las mascotas.
Pueblo Bonito Emerald Bay Resort & Spa
Este aclamado hotel de Mazatlán es excelente para que los turistas vuelvan a sus hogares con una gran percepción sobre la ciudad. Ofrece instalaciones a puro lujo y todos los servicios brindados están enfocados en optimizar la experiencia de los huéspedes. Si quieres saber acerca de las comodidades que tienen los cuartos, estos incluyen TV pantalla plana con cable, heladera, acondicionador de aire y Wi-Fi.
Durante la totalidad de su estancia, los usuarios accederán fácilmente al servicio a la habitación y la conserjería, mientras que no tendrán dificultades a la hora de hacer uso de las piscinas o disfrutar los desayunos.
Qué actividades realizar en esta bella ciudad
Visitar el faro de Mazatlán
El famoso Faro de Mazatlán se caracteriza por ser el segundo más alto de todo el mundo, y sería un grave error no visitarlo cuando vengas a la ciudad. No solo es llamativo por su altura, sino también porque sirve a la perfección como un mirador en el cual apreciar los mejores paisajes de México, el techo de las casas antiguas de la ciudad, playas famosas, islas, y muchas cosas más como por ejemplo barcos o aves.
Cuando tomes la decisión de subir a conocerlo, considera que en la subida tardarás unos 40’ pero eso siempre dependerá de lo buena que sea tu condición física. Lo que recomendamos es que vayas cuando esté cayendo el sol con al menos una botella de agua y tanto ropa como zapatillas cómodas para caminar y no tener ninguna molestia.
Huana Coa
Huana Coa es el sitio perfecto para todos aquellos que se sepan amantes de todo lo relacionado a la naturaleza, las expediciones aventureras, la altura y también el vértigo. Consiste en un parque completamente ecológico localizado en Sierra Madre, y para empezar esta aventura es necesario subir al mecanismo de tirolinas en el cual sentirás altísimos niveles de adrenalina y riesgo. En el caso de que no sea de tu agrado, en su lugar podrás usar la pared de rápel o pasar por el puente flexible.
Los expertos del lugar ven necesario que quienes asistan se encuentren en buenas condiciones físicas porque, para llegar a este parque, hay que caminar casi 20’ por la montaña y subir una escalera de seis metros. Sin embargo, no estarás del todo por tu cuenta, pues el guía experto te equipará con todos los mecanismos de seguridad correspondientes para que no corras riesgos.