Investigadores hallan en las profundidades del océano una gigantesca “cucaracha marina”

El océano es como el espacio para el hombre, hay tanto que explorar y descubrir que se antoja imposible predecir el número de especies y criaturas que desconocemos. Por esa misma razón, cuando encontramos algo nuevo es tan fascinante. Aunque cuando viene de las profundidades, fascinante no suele ser la palabra que mejor lo defina.

Las instantáneas que vemos son fruto del trabajo del equipo de investigadores liderados por Peter Ng, jefe del Museo de Historia Natural Lee Kong Chian de la Universidad Nacional de Singapur. Al parecer, el equipo descubrió y recolectó un gran número de criaturas en las últimas dos semanas.

Para ello, el equipo hizo uso de varias herramientas de exploración de aguas profundas y cuenta que la profundidad promedio de exploración fue de alrededor de 800 metros, siendo la zona más profunda a 2.100 metros.

Entre las capturas, lograron descubrir más de 12.000 criaturas marinas de aguas profundas, formadas por 800 especies diferentes de más de 200 familias de esponjas, medusas, moluscos, estrellas de mar, erizos, gusanos, cangrejos, langostinos y peces.

Además, el quipo también descubrió más de 12 nuevas especies de vida marina, siendo la denominada como Bathynomus raksasa que vemos en las imágenes la más espectacular. Algo así como una cucaracha gigante.

La criatura es un isópodo gigante que generalmente se puede encontrar recogiendo los restos de animales marinos muertos en el fondo del océano. De hecho, a estos isópodos se les llama coloquialmente “cucarachas marinas” y tienen un promedio de crecimiento de 33 centímetros (algunas pueden crecer hasta los 50 centímetros como las recién descubiertas).

Por cierto, si te parecen repugnantes, todo es cuestión de gustos. En Japón, los isópodos son tan populares que se utilizan como mascotas de peluche.

Fuente: es.gizmodo.com