Avistamientos de tigre de Tasmania reavivan la esperanza para la especie

El Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente de Tasmania (DPIPWE), en Australia, ha reportado en los últimos tres años hasta ocho avistamientos de tigre de Tasmania (el más reciente el 15 de agosto de este año), una especie que supuestamente lleva extinta desde 1936.

En unos documentos a los que ha tenido acceso Europa Press, el DPIPWE recoge los testimonios de varias personas que han afirmado haber visto a esta especie, ‘Thylacinus cynocephalus’, comúnmente llamado lobo marsupial, tilacino, lobo de Tasmania, tigre de Tasmania o tilacín.

Últimos avistamientos

Según el informe, en febrero de 2018, en Corinna, dos personas iban conduciendo cuando un animal con cola rígida, espalda a rayas y de tamaño “más grande que un zorro, pero más pequeño que un pastor alemán” se cruzó en su camino. El documento sostiene que ambos aseguraron estar “100% seguros de que el animal que vieron era un tilacino”e. El avistamiento duró entre 12 y 15 segundos, según declaran los implicados.

Ese mismo mes, un ciclista describió en King William Saddle-Lyell Highway, el avistamiento de una “criatura parecida a un gato”, con “rayas negras en la parte posterior del cuerpo” y del tamaño de un zorro grande. En este caso, los expertos también estiman que podría tratarse de un tigre de Tasmania.

Los expertos del Museo de Australia recuerdan que el tigre de Tasmania es un marsupial carnívoro de color marrón amarillento y gris con rayas en su espalda y poderosas mandíbulas que se asemejaba a una especie de gato, zorro y lobo. El último ejemplar de esta especie murió en el Zoológico de Hobart en 1936, momento a partir del cual se consideró que la especie se había extinto de manera oficial.

Fuente: elperiodico.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!