¿Un Parque Jurásico real? Empresa busca reproducir un animal extinto hace 300 años

Colossal Biosciences es la empresa que buscaría traer a la vida a varios animales extintos para el 2027

Hace tiempo se ha buscado regresar a la vida a animales extintos, aunque esto parecía solo un sueño o trama de una película de ciencia ficción, la empresa Colossal Biosciences ha dado el anuncio de que se encuentra trabajando en revivir a tres especies extintas; la compañía de biotecnología e ingeniería genética espera tener el 2027 ya algunos animales extintos caminando en la tierra de nuevo.

A pesar de que muchas empresas han prometido devolver a la vida varios animales extintos, Colossal Biosciences podría cumplir la promesa, y es que tiene algunos puntos a su favor para que le pongamos atención en los siguientes años; uno de sus fundadores era el investigador y genetista estadounidense George Church. Además, la empresa ha logrado recaudar 137 millones de dólares, dinero suficiente para comenzar a trabajar.

Entre los animales que la empresa tiene como objetivo revivir a tres especies extintas y son: el mamut lanudo, el dodo y el tigre de Tasmania. Colossal Biosciences anunció que para el 2027 tendrán aves dodo reales, mismas que serían revividas gracias a los procesos de genética, además de tener en mente crear crías híbridas de mamuts lanudos.

El próximo “Parque Jurásico” de la vida real

Una vez que Colossal Biosciences logró recaudar los 137 millones de dólares, la empresa ha puesto en marcha su Grupo de Genómica Aviar, que perseguirá revivir al ave Dodo. Esta ave se encuentra extinta desde 1681 debido a una combinación de la depredación humana y por parte de animales introducidos por humanos; el anuncio de traer al dodo a la vida se dio en enero del 2023 y este será el modo de traerlos a la vida.

Beth Shapiro ( @bonesandbugs ), paleogenetista principal de Colossal, es la mente maestra de todo lo relacionado con las aves en nuestros laboratorios y hoy responde a sus preguntas sobre cómo recuperaremos el icónico #Dodo en nuestra última sesión de preguntas y respuestas.

La paleogenetista principal de Colossal , Beth Shapiro, logró secuenciar el genoma completo del dodo, además de también hacer esto con el pariente vivo más cercano de dicha ave, la paloma de Nicobar. El plan sería comparar los genes de cada ave y al encontrar las diferencias, los científicos modificarían para que las nuevas crías de la paloma Nicobar tenga las características del ave dodo.

Matt James, director de animales de Colossal, comentó que las aves que nacerían serían diferentes a los dodos originales, pero sería lo más parecido a esta ave extinta, este plan sería el mismo que se llevaría para los mamuts lanudos y los tigres de Tasmania. La empresa busca comprender mejor la evolución de las especias y adaptabilidad al traer animales extintos a tiempos actuales.

Fuente: adn40.mx