La NASA presenta el núcleo del cohete SLS para volver a la Luna

La NASA ha finalizado la construcción de la etapa central de combustible líquido del cohete SLS, con el que la agencia espacial ha programado volver con astronautas a la Luna en 2024.

Con 64 metros de altura, se trata de la mayor estructura de lanzamiento construida por la NASA desde los Saturno V del programa Apolo. Esta etapa central ha sido montada en el Centro Michoud de la NASA en Nueva Orleans.

“Con más de 1.100 empresas grandes y pequeñas en 44 estados que contribuyen al diseño y montaje, el cohete SLS permitirá a los Estados Unidos alcanzar el objetivo del programa Artemisa de aterrizar la primera mujer y el próximo hombre en la Luna para 2024”, declaró en un comunicado el administrador de la NASA Jim Bridenstine en la presentación oficial de este proyecto.

La NASA enviará en breve esta primera etapa central totalmente ensamblada al Centro Espacial Stennis de la agencia cerca de Bay St. Louis, Mississippi, a bordo de la barcaza Pegasus para las pruebas finales antes de su ensayo en vuelo.

La misión Artemisa I lanzará el cohete SLS y una nave espacial Orion sin tripulación alrededor de la Luna para probar los sistemas tanto del cohete como de la nave espacial. Esta misión –que no se producirá antes de noviembre de 2020– marcará la primera prueba completa de toda la etapa central de SLS, incluidos los extensos sistemas de software de propulsión, aviónica y vuelo de la etapa.

El ensamblaje y la integración de la etapa central y sus cuatro motores RS-25 han sido un proceso colaborativo de varios pasos para la NASA y sus socios Boeing, el contratista principal de la etapa central, y Aerojet Rocketdyne, el contratista principal de los motores RS-25.

Fuente: europapress.es

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!