Investigadores hallan evidencias de gigantescos tubos de plasma sobre la atmósfera terrestre [VIDEO]

A 600km de altura sobre la superficie terrestre hay gigantescas estructuras de energía similares a tubos curvados que envuelven nuestro planeta. La ciencia llevaba años sospechando de la existencia de estos gigantescos canales de plasma, pero hasta ahora no teníamos confirmación de su existencia.

Esa confirmación llega de un grupo de físicos de la Universidad de Sydney, que han empleado el radiotelescopio Murchison Widefield Array para obtener confirmación visual de estos canales por primera vez en la historia. Los canales se mueven en la plasmasfera, que es la capa superior de la magnetosfera, una región en la que el viento solar ioniza las partículas de plasma de la atmósfera.

Los canales son invisibles a simple vista. Lo que las 120 antenas del radiotelescopio Murchinson han permitido es detectar su existencia, su forma y su extensión. Hasta es posible integrarlos en un modelo tridimensional y estudiarlos. El descubrimiento es especilamente importante porque esos canales de plasma son los responsables de muchas interferencias en nuestras redes de comunicaciones.

Su estudio no solo permitirá mejorar las comunicaciones terrestres, sino averiguar más datos sobre ma magnetosfera en otros planetas.

Fuente: gizmodo.com