Estos son los tres libros con guiño a la ciencia, al cambio climático y a la IA que Bill Gates recomienda para esta Navidad

El multimillonario agrega una lista de música y una serie

Se acerca el fin de año y con ello un periodo corto de vacaciones y descanso para celebrar la Navidad. Para aquellos del club de lectura, que toman como referencias los textos de personas influyentes, hemos tomado prestada la lista de libros que Bill Gates recomienda en su blog y que deberías tener en mente para ti o para regalar en las próximas fiestas.

Muchos preferirían acompañar su Navidad con libros de Ken Follett y sumergirse en novelas históricas, sin embargo, el cofundador de Microsoft recomienda tomar temáticas de mayor profundidad como puede ser la ciencia, el cambio climático o la Inteligencia Artificial (IA). Así lo argumenta en la selección de sus tres libros que podrían ser tus copilotos en estos últimos días del año.

“Al final del año, siempre es divertido recordar algunos de los mejores libros que leí. Para 2023, me vinieron a la mente tres de inmediato, cada uno de ellos, profundamente informativo y bien escrito”, relata Gates en su blog de notas.

Lista de libros para Navidad

El multimillonario y filántropo recomenda en primer lugar el libro ‘La canción de la célula’, de Siddhartha Mukherjee. “Todos nos enfermaremos en algún momento. Todos tendremos seres queridos que se enfermarán. Para comprender lo que sucede en esos momentos y sentirse optimista de que las cosas mejorarán, es útil saber algo sobre las células, los componentes básicos de la vida. El último libro de Mukherjee le brindará ese conocimiento”, detalla.

En segundo lugar, recomienda ‘No es el fin del mundo’, de Hannah Ritchie. “Hannah Ritchie solía creer, como muchos activistas medioambientales, que estaba ‘viviendo el período más trágico de la humanidad’. Pero cuando empezó a mirar los datos, se dio cuenta de que ese no es el caso. Las cosas están mal y peor que en el pasado lejano, pero prácticamente en todos los aspectos están mejorando”, agrega el fundador de Microsoft.

En tercer lugar, Gates recomienda un libro con guiño a la nueva era de la IA de la mano de ‘Invención e Innovación’, de Vaclav Smil. “¿Estamos viviendo en la era más innovadora de la historia de la humanidad? Mucha gente diría lo mismo, pero Smil sostiene lo contrario. De hecho, escribe, la era actual muestra “signos inequívocos de estancamiento técnico y desaceleración de los avances”.

Curso de economía online, lista de Spotify y serie

En la lista, Gates también incluye cursos de economía en línea a cargo de Timothy Taylor. “He visto muchas series de conferencias en línea y Taylor es uno de mis profesores favoritos. Sus tres series sobre Wondrium son fantásticas”, detalla. Además, suma una lista de reproducción navideña en Spotify y la serie ‘Toda la luz que no podemos’ ver en Netflix.

Fuente: eleconomista.es