Científicos descubren que por no dormir bien el cerebro se devora a sí mismo

No solo perjudicará tu rendimiento en más de un día, pues un estudio asegura que por no dormir bien, el cerebro se devora a sí mismo, aquí te compartimos la información.

Por medio de un estudio realizado por científicos de la Universidad Politécnica de Marche, Italia, se descubrió que la falta de sueño puede provocar que el cerebro comience a “devorar” las neuronas y conexiones sinápticas.

Asimismo, se informó que aunque la persona busque recuperar las horas de sueño perdidas, será irreversible que el cerebro haga el proceso de fagocitosis, con la que buscaría limpiar y renovar subproductos tóxicos neuronales.

Los científicos dieron a conocer que ya se tenía información sobre este proceso, en el que se elimina el desgaste y deterioro neurológico del día, que ocurre cuando dormimos, pero ahora, se ha descubierto que también se realiza cuando no dormimos.

Cabe mencionar que el no realizar las horas de sueño correspondientes, puede provocar daños al cerebro, lo cual no es reparable al intentar recuperar las horas perdidas por insomnio.

Fue el estudio que se realizó recientemente en el que se utilizaron cuatro grupos de control de ratones, unos descansaban hasta despertar, otros dormían ocho horas y al día siguiente no se les dejaba dormir y finalmente los que nunca podían dormir.

Fue el investigador Michele Bellesi, quien mencionó que aunque podría ser favorecedor que por no dormir bien, el cerebro se devora a sí mismo, a largo plazo podría afectarnos y podría existir mayor riesgo de sufrir Alzheimer y otros trastornos.

¿Qué pasa si el cerebro se come a sí mismo?

Ahora que sabes que es posible que el cerebro se devore a nuestras propias neuronas, o bien, comerse a sí mismo, debes saber que es importante llevar una buena alimentación y mantenerse hidratado para evitar que esto suceda con regularidad.

Los investigadores creen que esto puede ocasionar un deterioro neurológico, así como alteraciones de sueño, carácter y en las emociones.

¿Qué pasa si el cerebro no duerme lo suficiente?

Los especialistas indican que no dormir lo suficiente, puede ocasionar consecuencias para realizar funciones básicas como lo es concentrarse o recordar.

Asimismo, las personas podrían tener mal humor y ser violentas con las personas que los rodean, es importante destacar la importancia de tener un descanso adecuado.

¿Qué te puede causar el no dormir bien?

Recuerda que el no dormir las horas correspondientes puede ocasionar diversos problemas en tu salud como obesidad, diabetes y enfermedades del corazón y vasos sanguíneos.

La cantidad de sueño correspondiente para los adultos es de siete a ocho horas por la noche, por lo que es momento de aplicarte y no dejarlas pasar.

Después de revelarte que por no dormir bien, el cerebro se devora a sí mismo, y las consecuencias que podría tener en tu salud a largo plazo.

Fuente: salud180.com