Científicos descubren por primera vez un fósil de tiranosaurio rex bebé

Según los investigadores, la mandíbula del bebé dinosaurio mide apenas 2,9 centímetros de largo y todavía conserva ocho pequeños dientes

Científicos norteamericanos descubrieron los primeros fósiles que se conocen en todo el mundo sobre un tiranosaurio bebé, quien según los expertos vivió hace 70 o 75 millones de años en América del Norte. Según información de RT en Español retomada por La Verdad Noticias.

La investigación fue presentada durante la conferencia anual de la Sociedad de Paleontología Vertebrada, en donde se informó que los restos podrían pertenecer a un embrión del gigantesco depredador, pues su cráneo es del tamaño de un ratón.

Los responsables del estudio llegaron a esa conclusión tras analizar también una garra encontrada en Canadá en 2017 y una mandíbula hallada en Estados Unidos en 1983. El investigador principal del estudio, Gregory Funston, habló sobre este importante hallazgo.

Los fósiles de tiranosaurios bebés eran desconocidos

“Los tiranosaurios jóvenes de cualquier tipo son extremadamente raros. Nunca habíamos encontrado ningún hueso del que sospecháramos que pudiera corresponder a embriones, hasta ahora”, señaló

La mandíbula del diminuto tiranosaurio mide 2,9 centímetros de largo y, de hecho, todavía luce ocho pequeños dientes. La pieza nunca había sido estudiada adecuadamente porque era demasiado delicada para ser extraída de la roca en la que permanecía.

Los especialistas escanearon la mandíbula con un acelerador de partículas, obteniendo imágenes del fósil sin necesidad de intervenirlo. A pesar del escaso tamaño del hueso, Funston destacó que se parece “sorprendentemente” a otras mandíbulas de esa especie prehistórica.

La mandíbula del tiranosaurio es única

“Tiene un surco profundo en el interior y una barbilla diferente, que son características que distinguen a los tiranosaurios de otros dinosaurios carnívoros”, agregó el científico respecto al hallazgo.

Por otra parte, los dientes de la mandíbula no están completamente desarrollados, y uno de ellos en particular ofrece pistas de que este fósil podría pertenecer a un tiranosaurio embrionario, lo que significaría que murió antes de nacer.

Fuente: laverdadnoticas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *