Virgin Galactic eleva a 35 kilómetros su nave de turismo espacial [VIDEO]

La nave suborbital diseñada por Virgin Galactic para el turismo espacial, VSS Unity, realizó con éxito su segundo vuelo de prueba este 29 de mayo, despegando desde el puerto espacial de Mojave.

El objetivo del vuelo fue ampliar la comprensión de las características de manejo supersónico de la nave espacial y el rendimiento del sistema de control con los parámetros del vehículo más cerca de la configuración comercial definitiva. Esto implicó desplazar el centro de gravedad del vehículo hacia atrás mediante la adición de asientos de pasajeros y equipos relacionados.

Tras desprenderse de su avión lanzador a gran altura, los pilotos del VSS Unity activaron el motor del cohete, que funcionó durante los 31 segundos previstos y propulsó la unidad a una velocidad de Mach 1.9 y una altitud de 35 kilómetros (114.500 pies). Como será el caso de futuros vuelos comerciales, el sistema de reencendido de Unity se desplegó para el descenso inicial antes de la deslizamiento final hasta un aterrizaje suave en la pista, informó Virgin Galactic en un comunicado.

Una vez en servicio comercial, las naves espaciales de Virgin Galactic están diseñadas para volar a una frecuencia mayor que la que tradicionalmente ha sido el caso de los vuelos espaciales tripulados, según la compañía.

“Hoy vimos VSS Unity en su entorno natural, volando rápido bajo el poder de los cohetes y con una nariz apuntando firmemente hacia el cielo negro del espacio”, dijo el presidente de Virgin, Richard Branson. En declaraciones a CNBC, Branson precisó que el proyecto está a solo dos o tres vuelos de prueba más para llevar pasajeros al espacio. Él mismo será de los primeros.

Fuente: europapress.es