Noticyti
APP invdes

Una nueva tecnología detecta a los conductores que utilicen el celular al volante

La seguridad vial es un aspecto por el que luchan todos los Estados del mundo. Australia demostró estar un paso adelante y lanzó una tecnología que se asegurará que los conductores no utilicen el celular al volante.

Es que este domingo, Nueva Gales del Sur implementó un sistema de detección con cámaras de alta definición para atrapar a aquellos que usen el teléfono móvil mientras manejan.

Según informó Transport for NSW, las cámaras utilizarán inteligencia artificial para revisar las imágenes y detectar esta ilegalidad; al mismo tiempo, Andrew Constance, ministro de transporte de la ciudad, avisó que los sensores estarán estarán montados en remolques”.

El proceso llevará tres años hasta encontrarse en condiciones óptimas. En ese lapso, se instalarán 45 cámaras en el Estado, en lugares desconocidos y sin señales que adviertan a los conductores. Además, en los próximos 45 días, aquellos que conduzcan usando el celular recibirán varios llamados de atención. Primero será una advertencia y luego multas de diferentes valores: US$344 o US$457 -si fuese en zona escolar-; además de una penalidad en su licencia de conducir.

De todos modos, hay una salvedad en la ley de Nueva Gales del Sur: se pueden hacer y recibir llamadas, aunque sólo utilizando la función de manos libres.

Fuente: www.canalnet.tv