Un Tesla se incendia matando a su conductor en el interior al no poder abrirse la puerta

El moderno diseño de las manijas y la alta seguridad de los autos Tesla podrían haber jugado en contra de una persona que trágicamente perdió la vida luego de un accidente en Florida (EE.UU.) De acuerdo a lo que reportan los medios locales, un hombre quedó atrapado y murió atrapado en su Tesla Model S 2016 mientras este se incendiaba.

Según el diario Sun Sentinel, un hombre llamado Omar Awan viajaba a toda velocidad en su automóvil cuando se desvió de la carretera y se estrelló contra un árbol. El moderno auto luego se encendió en llamas y el ocupante no pudo ser sacado del vehículo.

“Las puertas no se pudieron abrir”

La muerte pudo haber estado relacionada con los icónicos mangos de las puertas emergentes que fallaron después del accidente. “Los esfuerzos para extraer al conductor no tuvieron éxito”, dijo el sargento de la policía local Mark Leone en un comunicado el lunes por la mañana.

Por su parte, el sitio web de autos eléctricos Electrek dijo que los testigos afirmaron que las manijas de las puertas del vehículo no se abrieron y que las numerosas bolsas de aire no se desinflaron. “Estuvimos allí. Mi esposo trató de romper la ventana trasera. Las bolsas de aire no se desinflaron después del choque y atraparon a la persona adentro”, tuiteó Misty Lea Thomas, presunta testigo del accidente. “Las puertas no se pudieron abrir”, añadió.

El esposo de la Thomas no fue la única persona que intentó infructuosamente salvar la vida del conductor. De acuerdo al Miami Herald, un oficial de policía local también trató de romper la ventanilla del auto, pero no pudo sacar al conductor.

“Tenemos un problema en el que el auto sigue prendiéndose fuego porque la batería no se ha agotado todavía”, dijo el jefe del Batallón de Bomberos de Davie, Robert Diferdinando, al Sun Sentinel. “Hemos estado en contacto con su división [del Tesla] del sur de la Florida”, dijo, y la compañía “nos está dando consejos e información útiles. En este momento, estamos haciendo literalmente lo que Tesla quiere que hagamos”, añadió.

La respuesta de Tesla

“Estamos profundamente tristes por este accidente y nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta tragedia. Hemos llegado a las autoridades locales para ofrecer nuestra cooperación”, dijo un portavoz de Tesla a Futurism.

“Entendemos que la velocidad se está investigando como un factor en este choque, y sabemos que las colisiones a alta velocidad pueden provocar un incendio en cualquier tipo de automóvil, no solo en vehículos eléctricos”, agregaron.

Este no es el primer accidente mortal de Tesla (aunque sí el primero en el que se sospecha del diseño). En marzo del año pasado, una persona a bordo de un Tesla Model X falleció luego de su vehículo fallara en reconocer un muro de contención y se estrellara contra este. Una posterior investigación encontró que el conductor no había prestado atención al volante, como se recomienda hacer.

Fuente: nmas1.org

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!