Bill Gates presenta las 10 tecnologías más vanguardistas de 2019 junto al MIT

Por 18 años, el MIT Technology Review ha lanzado una lista con los 10 avances tecnológicos más recientes que impactarán de una manera profunda nuestras vidas. Este año, sin embargo, ha decidido hacerlo por primera vez de la mano de uno de los personajes más influyentes del mundo de la tecnología: Bill Gates.

La lista que presenta Gates representa la idea que tiene sobre aquel punto de inflexión en el desarrollo tecnológico al que nos acercamos como humanidad. De esta manera, Bill nos presenta “desde las tecnologías que en su mayoría hacen que la vida sea más larga hasta las que más la hacen mejor. Sus opciones resaltan algunos de los que considera los desafíos y oportunidades más importantes de nuestro tiempo”, expresa Gideon Lichfield , editor en jefe de MIT Technology Review, en un comunicado.

Este año la lista de las 10 Tecnologías de Vanguardia de 2019 puede agruparse en tres conjuntos: atenuación del cambio climático, atención médica e inteligencia artificial. Estas son:

► Destreza de los robots: manos de robot que pueden manipular por sí mismos objetos que le son desconocidos.

► Energía nuclear de nueva generación: diseños de reactores, tanto de fisión como de fusión, que pueden reducir las emisiones de carbono.

► Predicción de bebés prematuros: un análisis de sangre que puede advertir sobre un parto prematuro.

► Sonda intestinal en una píldora: un dispositivo tragable que puede mostrar el tracto digestivo y realizar biopsias.

► Vacunas contra el cáncer hechas a medida: un tratamiento que ayuda al propio sistema inmunológico del cuerpo para atacar sólo células cancerígenas.

► Hamburguesa sin carne de res: alternativas de carne de origen vegetal y de laboratorio que podrían reducir las emisiones de la industria alimentaria.

► Captador de dióxido de carbono: técnicas para absorber CO2 del aire y bloquearlo.

► Electrocardiograma en la muñeca: la capacidad de los relojes inteligentes de monitorear la salud cardíaca y advertir con tiempo de cualquier problema.

► Saneamiento sin alcantarillado: un retrete que contiene a sí mismo para reducir enfermedades y malas condiciones de vida.

► Asistentes de IA parlanchines: avances en el procesamiento del lenguaje natural que permiten a los asistentes digitales tener conversaciones más naturales.

Si deseas encontrar mucha más información sobre una de estas tecnologías presentadas, deberías visitar la publicación oficial (en inglés) del MIT Technology Review.

Fuente: nmas1.org

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!