Un singular exoesqueleto te convierte en un robot de casi tres metros de altura [VIDEO]

Así es Skeletonics un exoesqueleto que convierte a cualquier mortal en un robot gigante. Este video lo muestra en acción

El mundo de la robótica a veces no parece tener fin en el amplio rango de posibilidades que parecen abrirse día tras día.

Tal vez el más reciente y más perturbador ejemplo de ello lo tenemos con el Tesla Bot, mejor conocido como Optimus.

Este autómata desarrollado por Tesla Motors bajo la supervisión de Elon Musk, en teoría, será capaz de realizar una amplia gama de tareas físicas, pero también podrá almacenar personalidades y recuerdos de individuos.

Todo esto se encuentra en una etapa ridículamente temprana del proceso y tomaría años antes de ver al robot operacional.

Pero este no es el único proyecto en la industria de la robótica que está robando miradas y encendiendo el debate.

Skelotonics muestra en video su traje que te convierte en un robot

Durante los últimos días se ha vuelto relativamente viral entre la comunidad devota a los desarrollos en robótica un video de demostración de Skelotnics, un exoesqueleto que puede convertir a quien lo usa en un robot de 2,7 metros.

Desarrollado por la firma Robot Start Inc. este traje permite potenciar las capacidades de cualquier humano, duplicando su altura e incrementando sus capacidades de fuerza:

Como podemos ver en el video, este exoesqueleto con un peso de 40 kilos, básicamente te transforma en un robot gigante, reflejando cada movimiento con un grado de precisión impactante.

Aunque su peso suena como algo descomunal la realidad es que cuenta con un marco liviano ya que carece de baterías o alguna otra fuente de alimentación externa. Leyeron bien, Skeletonics no es convencional y utiliza energía cinética para operar.

Todo el secreto de su operación se basaría en un complejo mecanismo mecánico basado en una supuesta “estructura de enlace cerrado tridimensional” patentada por la propia compañía y aplicada para el desarrollo de este traje.

Gracias a ello el exoesqueleto parece sacado de un anime de mechas, ya que el cuerpo posee un alto grado de libertad de movimientos con un grado de precisión impresionante.

Si bien lo que vemos en el video es una demostración del traje, la realidad es que Robot Start Inc. aún no ha hablado nada sobre su disponibilidad y precio final.

Las utilidades obvias de este exoesqueleto sería para labores industriales o escenarios menos pesados en donde duplicar la altura y fuerza sería de utilidad para alcanzar lugares elevados o cargar objetos de amplio volumen y peso.

Aunque será necesario esperar un poco más para conocer qué tan caro será.

Fuente: fayerwayer.com