Beat, a la caza del talento latinoamericano en electromovilidad

Beat eligió a México como la sede de su tercer Hub de Ingeniería e Innovación Tecnológica, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia de su plataforma y ofrecer más funciones personalizadas a los pasajeros.

De acuerdo con Enrique Mendoza, director de Beat en México, la empresa cuenta ya con otros dos centros ubicados en Atenas y Ámsterdam, por lo que el siguiente paso era contar con uno en América Latina, una de las regiones más importantes para Beat en la actualidad.

México es una urbe con un ecosistema de empresas digitales que está floreciendo, también hay una gran base de talento de ingeniaría y desarrolladores a nivel local que queremos aprovechar”, explicó al platicar con Excélsior.

A lo que se añade que, si bien el centro estará ubicado en la Ciudad de México, no están cerrados a contratar talento latinoamericano que este basado en otra geografía.

El plan

Mendoza detalló que, en una primera fase, tienen planeado contratar poco más de 20 personas en los próximos tres meses, siendo el perfil que están buscando desarrolladores de front-end y back-end, así como gerentes de ingeniería y gerentes de producto.

Lo anterior porque el objetivo es que su tercer Hub de Ingeniería e Innovación Tecnológica sirva para desarrollar herramientas para la optimización de sus recursos del modelo de electromovilidad, es decir, sus categorías Beat Tesla y Beat Zero.

El objetivo es que el equipo ayude a maximizar el uso de activos, como los autos eléctricos, y contar con herramientas que ayuden a los equipos operativos y a los conductores.

También tenemos la idea de desarrollar funciones y experiencias más personalizadas para los pasajeros”, aseguró.

El director de Beat en México aceptó que, pese a ya haber realizado algunas contrataciones para el hub, atraer al talento no es sencillo porque está “muy peleado” entre las empresas de la industria tecnológica.

Por eso, están tratando de mostrar a los candidatos la importancia de participar en una empresa que apuesta al futuro con la electromovilidad, con autos eléctricos, pionera en México.

Hacia adelante

Mendoza comentó que el Hub de Ingeniería e Innovación Tecnológica que ahora se abre en Ciudad de México será clave para seguir impulsando la electromovilidad y llevar sus modelos Beat Tesla y Beat Zero a otros países de la región latinoamericana.

Además de esos planes, también esperan seguir consolidando su presencia en México porque la industria de aplicaciones de movilidad todavía tiene una gran oportunidad de crecimiento.

Creo que hay oportunidades porque el servicio no es óptimo para todos, cuando segmentas las necesidades, hay muchas oportunidades”, confió.

Por lo mismo, Beat aspira a cuadriplicar el número de viajes que hace con su modelo de electromovilidad y, en el segmento tradicional, seguir brindando oportunidades de generar ingresos a miles de conductores.

El mayor reto está relacionado con la parte regulatoria y encontrar el balance entre flexibilidad y seguridad para los conductores.

Fuente: excelsior.com