Uber Eats quiere entregar comida con la ayuda de drones [VIDEO]

Uber mostró pruebas de un servicio de entrega de alimentos con drones y dijo que lanzará un proyecto piloto este verano junto con McDonald en California (EE.UU.). Los drones no entregarán el pedido directamente al cliente, sino al mensajero que los esperará en una plataforma especial o en un automóvil.

La “última milla” de la etapa de entrega, cuando el paquete llega al cliente, se considera la más cara. El hecho es que en esta etapa la empresa ya no puede utilizar el transporte al por mayor de una variedad de productos y tiene que asignar un servicio de mensajería separado para cada paquete.

Prototipos

Debido a esto, las empresas están desarrollando activamente medios automatizados de entrega que podrían reducir su costo. Los más extendidos, aunque en forma de servicios pequeños o de prueba, son robots de entrega en las aceras e incluso en las carreteras. Además, hay muchos proyectos para la entrega a través de drones, que potencialmente pueden proporcionar una mayor velocidad debido a la falta de obstáculos en el aire.

Uber, que tiene su propio servicio de entrega de alimentos Uber Eats, anunció su intención de probar la entrega con drones en 2018, pero hasta hace poco no se conocían los detalles del servicio. Ahora, en la conferencia Uber Elevate Summit, la compañía mostró pruebas de varios aviones no tripulados para la entrega y también dio detalles sobre las próximas pruebas públicas.

La compañía ha elegido un enfoque bastante inusual, en el que los drones no volarán directamente a la casa del cliente. En cambio, se equipará lugares para un aterrizaje seguro en las ciudades en donde está funcionando Uber Eats, ahí un contenedor con comida será recogido por un mensajero. Además, los desarrolladores mostraron una prueba, durante la cual el dron con el contenedor aterrizó sobre un auto. Se supone que esto permitirá a la compañía utilizar su servicio de taxi y usar sus autos como lugares de aterrizaje. Durante estas pruebas, Uber usó el dron Intel Falcon 8+ Octocopter.

El plan

Uber planea implementar el primer servicio piloto de entrega de alimentos en San Diego, California, una de las nueve ciudades que participan en un programa comercial de pruebas de drones conducido por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA). La compañía eligió a McDonald’s como su primer socio.

En el video de Uber demostrado se puede ver uno de los servicios de prueba en San Diego. Después de ensamblar el pedido, el empleado lo empaca en una caja de cartón especial con un cierre en la parte superior. Después de eso, la caja se fija en la parte inferior del dron. Durante el vuelo, la nave viaja fuera de línea en una ruta predeterminada.

En estas pruebas, los ingenieros utilizaron el AirRobot AR200 Hexacopter capaz de levantar una carga de hasta tres kilogramos. La prueba contó con la presencia del personal de la FAA. Se espera que, en un futuro próximo, la administración emita a Uber un permiso para un servicio de entrega piloto y Uber lo lance durante el verano.

Además de Uber, Wing, un miembro de Alphabet Holding (también propiedad de Google), se dedica a probar los servicios de entrega de alimentos con drones. La compañía ya ha abierto un servicio público en Australia, y también planea lanzar servicios similares en Finlandia y Estados Unidos durante 2019.

Así mismo, Amazon es conocida por su experiencia en el campo de los drones de entrega, pero planea usarlos para entregar productos de su propia tienda online. Recientemente, la compañía presentó su nuevo avión no tripulado, capaz de despegar y aterrizar verticalmente, y en vuelo doblando hacia abajo y utilizando partes de su casco como alas para un vuelo horizontal eficiente.

Fuente: nmas1.org

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!