Robot humanoide hiperrealista Ameca interactuando con la gente en Expotec [VIDEO]

“Lo hemos diseñado Ameca para que se parezca lo más posible a los movimientos humanos. Los humanos son muy complejos, por lo que hacer un robot exactamente igual que un humano es casi imposible…”

La maquina charló con las personas, siguió con la mirada los movimientos de manos de los más curiosos, se tomó fotografías con los visitantes, e incluso intentó mostrarles sus capacidades de taichí.

El robot humanoide Ameca parece haber cumplido con su misión mediática durante la exposición internacional de tecnología CES 2022 celebrada del 5 al 8 de enero en la ciudad de Las Vegas (EE.UU.). Así se desprende de una avalancha de videos que circulan ahora en redes y muestran al androide acaparar la atención de los visitantes del evento.

En las grabaciones, Ameca charla con las personas y responde a todo tipo de preguntas. Además, la máquina logró seguir con la mirada los movimientos de manos de los más curiosos, así como hacerse fotos con los visitantes o intentar mostrarles sus capacidades de taichí, entre otras habilidades. «Puedo hacer del mundo un lugar mejor, interactuando con los humanos y enseñándoles algunas cosas que no saben», dice el robot en uno de los videos.

«Hemos diseñado Ameca para que se parezca lo más posible a los movimientos humanos. Los humanos son muy complejos, por lo que hacer un robot exactamente igual que un humano es casi imposible. Pero si lo hiciéramos, no te asustaría porque asumirías que es un humano», afirmó en una entrevista a la agencia AFP Morgan Roe, director de operaciones de Engineered Arts.

En paralelo, recordó que la creación de su compañía, presentada a principios de diciembre pasado como «el robot con rostro humano más avanzado del mundo», no tiene ni género, ni raza, tampoco visiones políticas o religiosas, ya que es una máquina.

Roe vaticinó que los humanoides como Ameca se mezclarían entre los humanos dentro de «al menos una década, probablemente dos», y podrían convivir con la gente con seguridad.

Fuente: elciudadano.com