Un ingeniero británico usó una cuerda mojada para conectarse a Internet

Un ingeniero de la empresa británica Andrews and Arnold, proveedora de Internet, creó una línea ADSL de dos metros usando una cuerda impregnada de agua salada. La velocidad de transferencia de datos por esta línea fue de aproximadamente tres megabits por segundo, según un blog de uno de los empleados del proveedor.

ADSL es una tecnología de transmisión de datos a través de una línea telefónica, a menudo utilizada para acceder a Internet. La característica principal de esta tecnología consiste en que el ancho de banda de datos está distribuido entre los datos entrantes y salientes de forma asimétrica. Debido a esto, la velocidad de transmisión de la corriente entrante es mucho más alta que la de salida. Los cables de cobre generalmente se utilizan para una conexión de este tipo, pero esta tecnología permite el uso de otros materiales conductores.

El empleado del proveedor británico decidió probarlo en la práctica y creó una línea ADSL compacta a partir una cuerda normal. Para que transmita señales, la empapó con agua salada. El ingeniero sujetó la cuerda de 2 metros al cable de teléfono y conectó el cable a la computadora.

El autor del proyecto conectó el otro extremo del cable al medidor y registró las características de la línea de comunicación. Según los resultados, el cable tiene un rendimiento de aproximadamente 3 megabits por segundo para el tráfico entrante y 67 kilobits por segundo para el tráfico saliente.

Existen otras formas inusuales de acceso a Internet, por ejemplo, se puede transferir paquetes de IP usando palomas. En 2001, un grupo de entusiastas implementaron por primera vez este tipo de comunicación y enviaron 9 paquetes de datos con 9 palomas usando el protocolo ICMP.

Fuente: nmas1.org

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!