Hombre recupera la vista después de 20 años gracias a innovador aparato

Joe Vasconcelos sufre de una enfermedad degenerativa en la vista, conocida como retinitis pigmentosa, lo que provocó que en la décoda de 1990 perdiese su vista periférica. Según el medio Mirror, en 1998 los médicos lo declararon legalmente ciego.

En el año 2004 podía ver siluetas borrosas pero cada vez la vista empeoraba. Pero gracias a la tecnología, Vasconcelos de 53 años pudo ver a su mujer e hijos.

El aparato que permitió esta hazaña se llama E-Sight, unos lentes que cuenta con dos cámaras que captan lo que sucede alrededor y lo transmiten para el usuario. La imagen se va ajustando segúna las necesidades visuales de la persona.

«Las palabras no pueden describir cómo me siento», declaró Vasconcelos para Mirror, «tras años de imaginarme cómo se vería mi familia, de poder verlos frente a mi. Todavía tengo la imagen de mi esposa más joven, pero sigue siendo tan hermosa como siempre».

Lamentablemente esta tecnología tan innovadora es bastante cara. Los lentes cuestan 10 mil dólares y ahora los hijos de Vasconcelos han creado una página de donaciones para que su padre pueda seguir viendo. Hasta el momento, ha logrado el 50% de la meta total.

Fuente: rpp.pe