Noticyti

EU prepara un sistema de reconocimiento facial térmico que funciona a 500 metros de distancia

Según un par de nuevos contratos publicados en la base de datos de gastos federales, el ejército de los Estados Unidos está invirtiendo en el desarrollo de una nueva forma de tecnología de reconocimiento facial.

Si creías que el ejército estadounidense ya empleaba tecnología de reconocimiento facial en el campo de batalla, probablemente tenías razón. El uso que se le da a esta tecnología actualmente es el de identificar posibles objetivos, pero los métodos que hoy existen dependen de imágenes tomadas por cámaras tradicionales. El ejército quiere abandonar dicho sistema e implementar uno un poco más avanzado: Tecnología de reconocimiento facial que pueda leer patrones de calor.

Los nuevos contratos dejan ver el interés que tienen los militares estadounidenses en desarrollar una nueva tecnología que pueda analizar imágenes infrarrojas para identificar individuos. El Departamento de Defensa establece lo siguiente al momento de buscar contratistas “Los sensores deberían ser eficaces en situaciones tales como: objetivos vistos a través de los cristales de un vehículo, objetivos a contraluz, y objetivos que están ensombrecidos por condiciones atmosféricas (por ejemplo: niebla)”

El Departamento de Defensa también dice que los dispositivos serían lo suficientemente pequeños para ser transportados por una sola persona sin que lleguen a ser una carga, y que tendrían capacidades de largo alcance, pudiendo tomar lecturas de objetivos ubicados a distancias que van desde los 100 a los 500 metros. Los contratos revelan que el ejército está invirtiendo un total de 4.5 millones de dólares para desarrollar esta tecnología.

Fuente: hd-tecnología.com