El coche autónomo de Apple tiene su primer accidente

Uno de los 66 coches autónomos que está testando Apple por las carreteras de California recibió un impacto en la parte trasera mientas esperaba su turno para incorporarse a una vía rápida. El accidente tuvo lugar el pasado 24 de agosto, según un informe presentado este sábado ante el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV).

El coche autónomo de Apple se trataba de un SUV Lexus RX450h, que se preparaba para incorporarse a Lawrence Expressway en Sunnyvale, Silicon Valley en California. El informe menciona que el Lexus de Apple se movía a menos de 2 km/h cuando un Nissan Leaf le impactó en la parte trasera del Lexus a una velocidad de casi 25 km/h.

Ambos coches sufrieron daños, pero los pasajeros no presentaron ningún tipo de lesión. Los primeros informes de la investigación apuntan a que se trató de un error humano por parte del conductor del Leaf.

Una conducción demasiado cautelosa

Un reciente informe del medio tecnológico The Information reveló varios problemas en Waymo, la compañía automotriz que salió de Google y colabora con Apple. Uno de ellos, son los problemas causados por una conducción demasiado cautelosa, desde el punto de vista de los conductores.

Estos coches autónomos actúan de forma prudente en escenarios donde los humanos acometen unas acciones más temerarias, como cruzar una línea de tráfico o realizar un ceda al paso. “Como resultado, los conductores humanos de vez en cuando han chocado por detrás con las furgonetas Waymo”, señala el informe.

Fuente: cadenaser.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!