Abre en Portugal el puente colgante peatonal más largo del mundo y es espectacular

Portugal acaba de estrenar el que es ya el puente colgante peatonal más largo del mundo, y te va a dar mucho miedo atravesarlo.

Si bien en China contamos con multitud de mastodónticos puentes que son capaces de cortarnos la respiración al ver las fotografías, ahora en Portugal se acaba de estrenar el que es ahora mismo el puente colgante peatonal más largo de todo el mundo, y vas a poderlo ya visitar.

Lo tenemos aquí cerca, apenas a unos cuantos cientos de kilómetros, porque hay un nuevo puente que acaba de batir un récord en el mundo como el puente colgante peatonal más largo, inaugurado ayer domingo 2 de mayo en el Geoparque Mundial Arouca de la UNESCO.

El puente, de nombre 516 Arouca, es el puente colgante peatonal más largo del mundo, y da miedo con simplemente verlo. Este puente mide 516 m de largo y está suspendido a 175 m sobre un río.

“El puente es una infraestructura turística imprescindible que reforzará el atractivo turístico del municipio y su posición en el mercado de turismo de naturaleza”, ha señalado en comunicado de prensa la alcaldesa de Arouca, Margarida Belem.

“Atravesarlo será, sin duda, una experiencia extraordinaria y memorable. Para aquellos que ya han hecho los circuitos puede ser una excelente razón para regresar. Aquellos que aún no han tenido la oportunidad de viajar, ahora tienen una razón adicional para hacerlo”, añade Belem.

Este nuevo puente colgante de Arouca ha superado al anterior puente colgante Charles Kuonen de 424 m de largo y que está en Suiza.

Ahora tienes una razón más para ir a Portugal, porque tener un puente colgante de estas características tan cerca de casa, es una oportunidad única.

Fuente: computerhoy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *