Nuevo medicamento para combatir el mal de Alzheimer genera expectativas y esperanza

Una esperanza para más de 46 millones de personas que viven con la dolencia, según cifras correspondientes a 2015 de la organización Enfermedad de Alzheimer Internacional, que agrupa a las federaciones que se dedican al tema en diferentes países.

Se desconoce a ciencia cierta cuál es la causa de la enfermedad, pero científicos e investigadores coinciden en afirmar que las “placas” juegan un papel fundamental en la muerte de las células y la pérdida de tejido que se observa en el cerebro de una persona que sufre de Alzheimer.

Y lo que hace verubecestat, el medicamento que ha generado expectativa entre los especialistas es, justamente, combatir esas “placas” y evitar que se sigan formando.

Éstas son grupos anormales de proteínas “pegajosas” que se acumulan en las células nerviosas.

Qué es la enfermedad de Alzheimer

Es la causa más común de la demencia. Ocasiona una modificación en la química y la estructura del cerebro, lo que genera la muerte de sus células.

Los síntomas pueden incluir pérdida de memoria, dificultades con el pensamiento, el lenguaje y la capacidad para la resolución de problemas.

Es una enfermedad progresiva y difícil de diagnosticar, particularmente al inicio. Los síntomas empeoran de manera gradual y pueden aparecer incluso 20 años después del momento en el que comienza el proceso de deterioro en el cerebro.

Fuente: Sociedad Británica del Alzheimer / BBC Mundo