México tendrá acceso a Remdesivir, si se confirma su eficacia: Cancillería

El secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer que México podría tener acceso oportuno a los tratamientos con Remdesivir

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró esta tarde que si los estudios en curso confirman la eficacia del medicamento Remdesivir en contra del Covid 19, México tendrá acceso oportuno al tratamiento.

En sus redes sociales, dijo que el país “participa en los protocolos clínicos y de disponibilidad de Remdesivir, medicamento fabricado en EU por laboratorios Gilead que ha mostrado efectividad contra el Covid-19. Si los estudios en curso confirman su eficacia, tendremos acceso oportuno al tratamiento”.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó el uso de este fármaco para tratar el coronavirus, ya que ha mostrado resultados positivos al ayudar a los pacientes hospitalizados, a recuperarse más rápidamente.

Ebrard participó hoy en una reunión virtual con funcionarios de la Secretaría de Salud, la Cofepris y representantes del laboratorio Gilead, creadores del Remdesivir, para conocer los avances en las pruebas clínicas del medicamento.

Sin ser concluyentes aún, la cancillería celebró en redes sociales que los primeros resultados del medicamento sean alentadores.

Daniel O’Day, el CEO del laboratorio señaló que el desarrollo del medicamento significó “un viaje de 10 años” a la compañía y que ahora siente una gran satisfacción el saber que la droga sirve para combatir el Covid-19, una enfermedad que no estaba en los planes cuando los científicos de la compañía comenzaron a experimentar con la droga.

Fuente: La Jornada