¿Es posible Curar Enfermedades utilizando tus Alimentos?

Descubre cómo puedes curar enfermedades utilizando tus alimentos, enterate qué enfermedades pueden tratarse con alimentos naturales y la importancia de contar con ayuda profesional para lograr el objetivo de gozar de buena salud.

Hemos recaudado mucha información para realizar este artículo de la página web de Nuevas Evas especializada en curar enfermedades naturalmente.

1. La alimentación como herramienta para curar el cuerpo

Una alimentación saludable de acuerdo a la evidencia científica actualizada se asocia a una menor prevalencia de enfermedades y la reducción de la mortalidad por todas las causas. Las personas que siguen este tipo de alimentación alcanzan el consumo adecuado de frutas y verduras que se relacionan con un buen estado de salud y longevidad y cubren las recomendaciones de nutrientes para la población.

Otras investigaciones muestran que una alimentación de origen vegetal se asocia con una flora intestinal beneficiosa, la flora intestinal cuando posee un rol positivo de bacterias permite prevenir y tratar diversas enfermedades, gracias a que cumple con una función de defensa. (1)
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2. Enfermedades que pueden tratarse con alimentos

Alimentos ricos en hierro y anemia

Un estudio científico investigó el estado del hierro en mujeres atletas, que cuentan con requerimientos aumentados de este mineral y comprobó que una alimentación de origen vegetal resultó adecuada para prevenir la anemia.

Una dieta variada rica en verduras de hoja, legumbres como la soja, frutos secos, semillas, frutas desecadas, frutas y jugos naturales permitió un aporte suficiente de hierro, su óptima absorción y mantuvo a las mujeres deportistas alejadas de la anemia. (3)

Dieta rica en enzimas y artritis reumatoide

De acuerdo a diversas investigaciones científicas, los pacientes con artritis ven alterados sus niveles de enzimas y antioxidantes en el cuerpo, lo cual se relaciona con el estrés oxidativo producto de factores ambientales como la mala alimentación y las articulaciones inflamadas. Es en este sentido, que los pacientes con artritis requieren el aporte externo de enzimas a partir de los alimentos para restablecer las funciones que cumplen las enzimas en el cuerpo, resolver la inflamación y los síntomas de artritis. Las enzimas se destruyen por calor por lo cual su aporte debe provenir de alimentos crudos y frescos. (4)

Colesterol y alimentos ricos en grasas saludables

Una alimentación de origen vegetal variada según Oxford University cuenta con una relación a favor de las grasas insaturadas, grasas saludables, sobre las saturadas, presentes en abundancia en la dieta occidental y que se asocian con el colesterol elevado en personas susceptibles.

Esto sumado a la presencia de alimentos ricos en fibra y antioxidantes en una dieta variada y natural como en frutos secos y legumbres favorecen la reducción del colesterol malo LDL y colesterol total y aumentan el colesterol bueno HDL. (1)

Diabetes y fibra dietaria

El elevado contenido en fibra contenido en los alimentos ricos en carbohidratos como vegetales y granos en una alimentación equilibrada junto con un bajo consumo de grasas saturadas promueve mejoras en la utilización de la insulina, lo cual resulta en un control adecuado del azúcar en sangre y su empleo como fuente de energía en las células. Siguiendo este tipo de alimentación, de acuerdo a un amplio estudio que incluyó casi 50000 personas, la prevalencia de diabetes fue tan baja como un 3%. (5)

Fibromialgia y alimentos ricos en antioxidantes

Los alimentos de origen vegetal son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes que son deficientes en personas con fibromialgia. La incorporación de estos nutrientes a partir de los alimentos permite prescindir de numerosos suplementos que serían necesarios en la fibromialgia.

En personas con fibromialgia el daño de los radicales libres, supera la capacidad antioxidante del cuerpo para eliminarlos o neutralizarlos por lo cual el aporte mediante una dieta equilibrada es necesario tanto en la prevención como el tratamiento de los síntomas de dolor y otros síntomas de la fibromialgia. (6)

Sobrepeso y Alimentos naturales

Las personas que siguen una dieta equilibrada rica en alimentos provenientes de la naturaleza cuentan con un consumo elevado de fibra y adecuado de proteínas. Esto se relaciona con un índice de masa corporal menor comparado con personas que siguen una dieta con productos envasados y procesados.

La menor prevalencia de sobrepeso gracias una dieta de origen vegetal se asocia con un consumo elevado de frutas y verduras y adecuado de granos, legumbres, semillas y especies naturales. (1)

3. La importancia de contar con ayuda profesional

Caer en deficiencias nutricionales es frecuente cuando se desea realizar un cambio de dieta por cuenta propia y sin contar con el conocimiento y apoyo profesional para hacerlo.

Un consumo inadecuado de proteínas o un bajo aporte de calcio o hierro puede ocurrir si la dieta no está equilibrada de forma adecuada, entre muchos otros problemas.

En la página web de Nuevas Evas es posible conversar con especialistas de alimentación y nutrición, especialistas moderan los intercambios de opiniones y brindan respuesta a las consultas de salud y alimentación, ofreciendo información actualizada y basada en fuentes científicas.

Nuevas Evas aconseja a las mujeres para que aprendan cómo es posible curar enfermedades utilizando alimentos naturales, frescos y ricos en enzimas. Si estás buscando ayuda, recomendamos visitar su página web.

Ahora conoces que es posible curar enfermedades utilizando tus alimentos, una dieta equilibrada, variada, compuesta por alimentos de origen vegetal es rica en fibra, excelentes fuentes de energía como los carbohidratos y grasas saludables, cantidades adecuadas de proteínas, antioxidantes, vitaminas y minerales como ácido fólico, vitamina C, E y magnesio que permiten resolver el sobrepeso, anemia, artritis, fibromialgia y colesterol de forma natural.

Bibliografia

1 https://www.researchgate.net/profile/Magdalena_Rosell/publication/7331615_Health_ef fects_of_vegetarian_and_vegan_diets/links/0a85e53a7d75fe267e000000/Healtheffects-of-vegetarian-and-vegan-diets.pdf Efectos para la salud de las dietas vegetarias y veganas

2 https://www.mdpi.com/2072-6643/6/11/4822 Las ventajas para la salud de una dieta vegana: explorando la conexión con la flora intestinal.

3 https://www.essentialnutrition.com.br/media/artigos/veggieprotein/cacaoamendoa/5.pdf Dietas Vegetarianas: consideraciones nutricionales para atletas

4 https://www.researchgate.net/profile/Mustafa_Gul/publication/11409765_Lipid_peroxid ation_some_extracellular_antioxidants_and_antioxidant_enzymes_in_serum_of_patien ts_with_rheumatoid_arthritis/links/554779e50cf2b0cf7acd0694/ Peroxidación lipidica, algunos antioxidantes extracelulares y enzimas antioxidante en suero de pacientes con artritis reumatoide

5 http://wydawnictwa.pzh.gov.pl/roczniki_pzh/files/pzhissues/1_2014.pdf#page=11 Beneficios para la salud y riesgos asociados al adoptar una dieta vegetariana

6 https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1179/135100006X116628 Capacidad antioxidante total y severidad del dolor en pacientes con fibromialgia