Hallan sustancia cancerígena en cereales y barras energéticas

No es verdad que todo nos puede causar cáncer, sólo sé moderado con lo que consumes.

Tú comiendo avena cada mañana pensando que vas a ser el más longevo, pero a que no sabías que encontraron una sustancia cancerígena en cereales y barras energética de algunas marcas que consumimos a menudo.

De acuerdo a un estudio independiente realizado por EWG (un grupo de trabajo ambiental estadounidense), varios cereales y avenas que se venden en los supermercados contienen glifosato.

En un comunicado emitido por el grupo, mencionaron haber analizado 45 productos hechos a base de avena, de los cuales solamente dos no contenían rastros de esta sustancia tóxica.

En esta investigación, muchos de los productos de las marcas Quaker y Kellog´s presentaron muestras de esta sustancia, la cual de acuerdo a científicos de California y la Organización Mundial de la Salud, causa cáncer.

¿Qué es el glifosato?

Es un herbicida de amplio espectro, desarrollado para eliminación de hierbas y de arbustos. Es absorbido por las hojas y no por las raíces. Se puede aplicar a las hojas, inyectarse a troncos y tallos, o pulverizarse a tocones como herbicida forestal.

El uso del herbicida es objeto de controversia desde el punto de vista toxicológico y ambiental.

¿Qué productos contienen glisofato?

La lista no es corta: Great Value Original Instant Oatmeal, Quaker Simply Granola Oats, Nature Valley Granola Protein Oats ‘n Honey y Umpqua Oats Maple Pecan.

Cheerios Toasted Whole Grain, Lucky Charms, Kellogg’s Cracklin Oat Bran, Nature Valley Crunchy Granola Bars, Quaker Steel Cut Oats y Quaker Old Fashioned Oats.

No significa que por darle una probada a estos productos vayas a desarrollar cáncer, pero es valiosa tener la información a la mano y decidir tener una dieta balanceada.

Fuente: culturacolectiva.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!