Hallan sustancia cancerígena en cereales y barras energéticas
No es verdad que todo nos puede causar cáncer, sólo sé moderado con lo que consumes.
Tú comiendo avena cada mañana pensando que vas a ser el más longevo, pero a que no sabías que encontraron una sustancia cancerígena en cereales y barras energética de algunas marcas que consumimos a menudo.
De acuerdo a un estudio independiente realizado por EWG (un grupo de trabajo ambiental estadounidense), varios cereales y avenas que se venden en los supermercados contienen glifosato.
En un comunicado emitido por el grupo, mencionaron haber analizado 45 productos hechos a base de avena, de los cuales solamente dos no contenían rastros de esta sustancia tóxica.
En esta investigación, muchos de los productos de las marcas Quaker y Kellog´s presentaron muestras de esta sustancia, la cual de acuerdo a científicos de California y la Organización Mundial de la Salud, causa cáncer.
¿Qué es el glifosato?
Es un herbicida de amplio espectro, desarrollado para eliminación de hierbas y de arbustos. Es absorbido por las hojas y no por las raíces. Se puede aplicar a las hojas, inyectarse a troncos y tallos, o pulverizarse a tocones como herbicida forestal.
El uso del herbicida es objeto de controversia desde el punto de vista toxicológico y ambiental.
¿Qué productos contienen glisofato?
La lista no es corta: Great Value Original Instant Oatmeal, Quaker Simply Granola Oats, Nature Valley Granola Protein Oats ‘n Honey y Umpqua Oats Maple Pecan.
Cheerios Toasted Whole Grain, Lucky Charms, Kellogg’s Cracklin Oat Bran, Nature Valley Crunchy Granola Bars, Quaker Steel Cut Oats y Quaker Old Fashioned Oats.
No significa que por darle una probada a estos productos vayas a desarrollar cáncer, pero es valiosa tener la información a la mano y decidir tener una dieta balanceada.
Fuente: culturacolectiva.com