Noticyti

Financiarán a científicos mexicanos para Sincrotrón suizo en búsqueda de cura del coronavirus

Los científicos mexicanos podrán realizar investigaciones de primer nivel en el sincrotrón suizo para hallar alguna cura del coronavirus

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció que financiarán a epidemiólogos, biomédicos y expertos en biología molecular mexicanos que requieran utilizar el Sincrotrón Suizo para encontrar la cura del coronavirus que se ha convertido en una pandemia internacional.

El mandatario estatal señaló que como parte de la colaboración que mantienen con el Instituto Paul Scherrer de Suiza se revisarán las propuestas de científicos mexicanos para que los que sean avalados por el organismo científico podrán utilizar el sincrotrón suizo de forma gratuita y la administración estatal se encargará de los gastos de la investigación, desplazamiento y estadía en ese país.

Convocatoria abierta hasta el 9 de mayo

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo estatal, los científicos mexicanos podrán realizar investigaciones de primer nivel en el sincrotrón suizo para hallar alguna cura del coronavirus, ya que buscan conocer la estructura y las interacciones celulares del virus.

Agregó que los científicos mexicanos podrán utilizar la tecnología más moderna para producir fármacos y pruebas diagnósticas y así remediar y evitar la propagación del virus y sus consecuencias sociales y económicas.

Añadió que debe existir corresponsabilidad, por lo que sus acciones se enfocarán en frenar la propagación del virus para ganar el tiempo necesario para que la creatividad humana desarrolle los medicamentos y vacunas para resolver la pandemia.

La convocatoria para los investigadores mexicanos estará abierta hasta el 9 de mayo, por lo que podrán todos los especialistas nacionales que deseen colaborar en hallar una cura contra la enfermedad.

Fuente: heraldodemexico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *