China busca científicos para proyecto de nave espacial que podría medir 1 km

A medida que China avanza con sus planes para avanzar en la exploración espacial y realizar misiones tripuladas de largo alcance, el país está trabajando en el diseño de una nave espacial que podría tener hasta 1 km de longitud. Se dice que esta nave espacial tiene una gran capacidad de almacenamiento de recursos, lo que le permite permanecer en órbita durante largos períodos y, por lo tanto, contribuir a la exploración espacial. La idea ha existido durante algunos años, y ahora la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China está buscando científicos para descubrir cómo poner en órbita una estructura tan masiva.

La propuesta de la gigantesca nave espacial fue presentada por la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China, una agencia de investigación dirigida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, cuando las directrices para el primer grupo de grandes proyectos apoyaron durante el decimocuarto plan quinquenal. El grupo tiene proyectos en diferentes campos los cuales recibirán US $ 2,3 millones para su desarrollo; todos ellos son extremadamente importantes, pero lo que ha captado el interés del público es esta gran estructura espacial.

El módulo Tianhe, el centro de la nueva estación espacial Tiangong-3, tiene aproximadamente una quinta parte del tamaño de la Estación Espacial Internacional (Imagen: Reproducción / Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China)

La guía del proyecto describe que la nave espacial gigante tendría que construirse utilizando el diseño estructural modular, con múltiples lanzamientos y construcciones directamente en el espacio, ya que sería pesado y demasiado grande para lanzarse al mismo tiempo. “[Uma nave assim] es una excelente estrategia de equipamiento para el uso futuro de los recursos espaciales, la exploración de los misterios del universo y la permanencia en órbita a largo plazo ”, describe el proyecto. Ahora, la agencia está buscando científicos para estudiar la mecánica del negocio en un proyecto de cinco años.

Por el momento, el proyecto sigue siendo una “preinvestigación”, es decir, se encuentra en una etapa que implica varios cálculos y que puede tardar bastante en iniciarse. Sin embargo, ya se pueden adelantar algunas características: el supership necesitaría una estructura liviana, lo que reduciría al máximo el número de lanzamientos para la construcción y los costos involucrados. Además, la estructura debe tener un diseño controlable, que permita el control de deformaciones y vibraciones.

Según los requisitos, el costo del proyecto será de unos 15 millones de yuanes, y tendrá objetivos científicos como proponer una nueva teoría para estructuras más ligeras, capaz de cumplir con los requisitos de la dinámica en órbita, estableciendo un nuevo modelo de la dinámica. de acoplamiento al proceso de montaje, evolución del proceso de montaje de grandes estructuras aeroespaciales, entre otros.

Por ahora, este es un proyecto ambicioso tan grande como el tamaño de la nave espacial que propone, lo que no significa necesariamente que sea imposible de lograr; después de todo, el Estación Espacial Internacional, que mide unos 110 m, muestra que, de hecho, se pueden montar grandes estructuras en órbita. El laboratorio orbital se construyó en asociación con 16 países y requirió 42 vuelos de montaje; de acuerdo a Nasa, la mayoría de ellos fueron hechos por transbordadores espaciales.

Fuente: Agencias