Política cyti

Así se puede impulsar la transformación Digital en México

Te contamos cómo el software de código abierto puede reinventar a las empresas y ayudar a prosperar en la era digital

Hoy en día hablar de transformación digital es algo fundamental para cualquier empresa en el mundo , pero ésta se debe llevar a cabo de forma estratégica, ordenada y con el soporte de compañías que puedan crecer y evolucionar con la tecnología para que dicha transformación sea constante y no se estanque en un solo proyecto.

Hace unos días se llevó a cabo la Red Hat Summit 2024 en Denver, Colorado, donde se presentaron avances del futuro del código abierto,el papel de la nube híbrida y por supuesto la inteligencia artificial, pero previa a esta convención, pudimos platicar con Javier Cordero, Vicepresidente y Director General de Red Hat NoLa, donde comentó la importancia de la automatización y la infraestructura de código abierto como pilares fundamentales para la evolución digital. Según él, la clave del éxito radica en la capacidad de las empresas para servir mejor a sus clientes, proveedores y empleados, aprovechando la tecnología para mejorar la eficiencia y la eficacia.

Red Hat, se ha convertido en el referente del llamado código abierto, que proporciona una plataforma confiable sobre la cual las empresas pueden construir soluciones personalizadas. La compañía se enfoca en la infraestructura, ofreciendo herramientas que permiten a las organizaciones gestionar sus negocios de manera más efectiva y conectarse con sus clientes de manera más significativa.

Para Cordero la automatización emerge como un componente esencial en la transformación digital, permitiendo a las empresas mantener y actualizar sus sistemas digitales de manera eficiente.

“En la medida que se tengan modelos eficientes de automatización, muchas funciones se pueden hacer a tiempo y así abonar a la seguridad, la rapidez y muchas otras cosas” aseguró.

Con la tecnología haciéndose cada vez más accesible, incluso para pequeñas y medianas empresas, la transformación digital ya no es un lujo, sino una necesidad estratégica, por lo que contar con una infraestructura y las herramientas necesarias para que las empresas mexicanas no solo sobrevivan sino que prosperen en el panorama digital actual, es vital.

Para el encargado de RedHat para Latinoamérica y México, toda compañía que esté en un ambiente competitivo y que tenga que diferenciarse de una u otra manera de la competencia hacia sus clientes.

“Es un extraordinario candidato para la transformación digital, sin importar si son pequeñas, medianas o grandes, porque hoy la tecnología, incluyendo inteligencia artificial, las nubes, etcétera, es asequible para las compañías” finalizó.

Fuente: milenio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *