Un corredor mata con sus propias manos a puma que le atacó
Esta historia ocurrida ayer en la zona conocida como Horseshoe Mountain al oeste de la ciudad de Fort Collins en Colorado, Estados Unidos, parece salida de una película de Hollywood. Responsables de Parques y Vida Salvaje de Colorado (CPW, por sus siglas en inglés) han confirmado que un hombre fue atacado por un puma y que sobrevivió asfixiando al animal hasta matarlo.
Parece ser que el hombre se encontraba corriendo en la zona, por un camino de montaña llamado West Ridge, cuando el puma le atacó. Milagrosamente salió vivo aunque con heridas en la cabeza, el cuello, la cara, los antebrazos y las muñecas, así como «serias heridas» y cortes en sus piernas y su espalda. Fue capaz, sin embargo, de llegar por su propio pie a un hospital de la zona.
No se ha dado a conocer la identidad del sujeto víctima del ataque del animal. Se sabe por el momento que el puma le atacó por la espalda, atrapándole el cuello con las patas delanteras. Se trataba de un puma joven, de un año de edad y alrededor de 40 kilos.
Los ataques de los pumas no son nada frecuentes. Desde 1990 tres personas han resultado muertas y 16 heridas por ataques de pumas en Colorado. Por el momento las autoridades dan por cierta la historia que ha relatado el herido, aunque conseguir matar a un puma de esa manera es algo insólito.
En sus redes sociales los responsables de CPW han recordado que hay que respetar la vida salvaje y recomendado que nadie intente repetir lo ocurrido, ya que, seguramente, salgan muy mal parados.
Fuente: Noticias Yahoo