Japón intentará posar una nave en el asteoride Ryugu el 22 de febrero

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) ha anunciado este miércoles que intentará aterrizar su sonda Hayabusa 2 en el asteroide Ryugu el 22 de febrero.

En su misión de aterrizaje, Hayabusa 2 utilizará marcadores de objetivo que lanzó antes sobre este objeto celeste, e intentará recolectar rocas y arena de la superficie y traerlas de regreso a la Tierra, informa el periódico nipón The Mainichi.

JAXA pospuso el aterrizaje programado de Hayabusa 2 en octubre del año pasado debido a las inesperadamente agrestes condiciones de la superficie rocosa del asteroide, que mide unos 900 metros de diámetro y está a 300 millones de kilómetros de la Tierra, en una órbita entre la Tierra y Marte.

La sonda Hayabusa 2 se lanzó en un cohete H-IIA desde el Centro Espacial Tanegashima el 3 de diciembre de 2014, y se espera que abandone el asteroide en algún momento hacia fines de 2019 y regrese a la Tierra a finales 2020.

Ryugu es un asteroide del llamado tipo C, que engloba los que son ricos en materia orgánica y agua. Estos asteroides se encuentran entre los cuerpos más primitivos del sistema solar y pueden aportar pistas sobre sus orígenes.

Fuente: EP

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!