Muere Fritz, uno de los gorilas más ancianos de Europa, a los 55 años

Fritz, uno de los gorilas más ancianos de Europa, ha muerto este lunes en el zoológico de Núremberg (Alemania) a la edad de 55 años. El imponente simio ha sido sacrificado después de que su salud se deteriorara gravemente este fin de semana, hasta el punto de que apenas podía moverse y los cuidadores tuvieron que clausurar el recinto para preservar su intimidad. Ni siquiera su bocadillo favorito de mermelada de frambuesa con queso fue suficiente para levantarle el ánimo, según informa el centro a través de un comunicado.

Nacido en Camerún en 1963, llegó al zoológico Hellabrunn de Múnich cuando sólo tenía tres años y vivió varias temporadas en Berlín y Praga antes de llegar a su hábitat actual. Fue padre de dos gorilas hembras y cuatro machos, que en total dejan una estirpe de 14 tataranietos repartidos en diferentes zoológicos de Europa. Entre ellos se encuentra Schorsh, célebre habitante del Loro Parque de Tenerife.

Además de por su longevidad, Fritz se ganó la fama al protagonizar el pasado año un documental radiofónico que la emisora pública bávara emitió en tres partes tituladas ‘Der Patriarch’, ‘Familienchronik’ y ‘Der Tag’. A través de este trabajo, la autora Jenny Von Sperber relaciona su historia con la evolución de las condiciones de vida en los zoológicos modernos.

Los gorilas tienen una esperanza de vida de entre 35 y 40 años en estado salvaje, pero pueden llegar a superar los 50 años en cautividad. El ejemplar vivo más anciano es Fatou, una hembra que cumplió 61 años el pasado mes de abril en el zoológico de Berlín, superando así a Vila, que murió a principios de este año en el Safari Park de San Diego (Estados Unidos) a los 60 años.

Fuente: elconfidencial.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!