Científicos descubren criatura marina con tentáculos y dientes afilados: se trata de una nueva especie

Mientras llevaba a cabo un trabajo de investigación en el oeste del Océano Pacífico cerca de Japón y las Filipinas, un equipo de científicos descubrió varios peces de colores brillantes que presentaban características realmente únicas: se trataba de una nueva especie.

Los especialistas determinaron que las criaturas eran una nueva especie de pez escorpión, conocida también como Neomerinthe ignea, de acuerdo con un estudio publicado el 6 de noviembre en la revista especializada Ichthyological Research. El pez se confundió con anterioridad con otra especie similar de Neomerinthe.

El Neomerinthe se encuentra por lo general en aguas tropicales y templadas del Océano Indo-Pacífico, dijo el estudio. Las criaturas se distinguen por tener 12 vertebras en sus aletas dorsales, así como por sus escamas y dientes muy característicos.

La nueva especie de Neomerinthe se diferencia de otras por su particular columna vertebral y escamas, según el estudio.

El pez tiene un color naranja brillante tirando a rojo y manchas blancas y negras en el cuerpo, dijeron los científicos. Los ojos tienen pupilas negras y el iris están moteados con rayas negras y amarillas que brillan desde el centro.

Los investigadores dijeron haber coleccionado 38 especímenes del “pequeño” pez, cuyo tamaño oscila entre 1.5 a unas 3.5 pulgadas. El pez escorpión del Pacífico tiene un hocico “pronunciado”, cuerpo compacto y una boca grande llena de dientes cortos y afilados.

La nueva especie tiene tentáculos que le cubren el cuerpo, con áreas especialmente densas al lado del cuerpo cerca de la cabeza y relacionadas con la columna vertebral, de acuerdo con los expertos. Los tentáculos son de tamaños variados, desde “largos” a “muy cortos”.

Los científicos bautizaron a la nueva especie con la palabra en latín que significa “llameante” debido al color del cuerpo y los tentáculos, de acuerdo con el estudio.

Fuente: EFE